DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Corning desarrolla un cristal protector anti-germenes para las pantallas de los móviles

corning

Corning anunció el pasado mes de julio que en menos de dos años podríamos tener cristales mata-gérmenes en las pantallas de los móviles. Según parece las cosas han ido rápido y ayer la compañía anunció Antimicrobial Corning Gorilla Glass – aunque todavía no puedes comprar un móvil que lo incorpore.

“Antimicrobial Gorilla Glass inhibe el crecimiento de algas, moho, hongos y bactería gracias a sus propiedades antimicrobiales, que son intrínsecas al cristal y son efectivas durante toda la vida del dispositivo.,” afirma James R. Steiner de Corning.

El material se basa en Gorilla Glass 3 y contiene plata iónica incrustada, que es conocida por su capacidad para matar continuamente microbios en un período de tiempo indefinido. Ese “ingrediente” extra no parece tener ningún efecto significativo sobre las propiedades mecánicas, ópticas o dieléctricas del cristal.

Corning ha demostrado su capacidad de producir este cristal a gran escala, y ahora trabaja con diversos fabricantes para probarlo en varios dispositivos.