SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Windows 10 ofrecerá reconocimiento facial, de iris o de huella dactilar para acceso al sistema

W10_Laptop_NUI_16x9_en-US_030615-741x416[1]

Microsoft quiere que sepas que las contraseñas no son la única forma de proteger el acceso a un PC con Windows 10. La compañía ha confirmado hoy las nuevas alternativas de acceso que permitirá su nuevo sistema operativo: reconocimiento facial, reconocimiento de huella dactilar, y reconocimiento de iris.

Este nuevo sistema de autenticación biométrica se conoce como Windows Hello, y se puede usar para acceder de forma segura a aplicaciones, contenido empresarial y otros servicios online sin necesidad de contraseñas.

Dado que la compatibilidad con estos sistemas de autenticación vendrá de serie en el sistema operativo, no importará el fabricante de tu PC siempre que cuente con el hardware requerido de reconocimiento facial, de huella dactilar, o de iris.

Microsoft también ha confirmado que los ordenadores que ya tengan lector de huella dactilar soportarán la funcionalidad Windows Hello cuando llegue Windows 10 a lo largo de este año.

Microsoft no ha confirmado cuándo llegará esta funcionalidad a la versión preliminar de Windows 10. La versión final para usuarios llegará a finales de 2015.

Quizás te interese

Windows 10 Cloud podría ser la alternativa de Microsoft a los Chromebooks

Aunque los Chromebooks han conseguido alcanzar una cuota de mercado bastante respetable en los últimos años, …