Google prepara un nuevo Chromecast con WiFi 802.11ac, Feeds, Fast Play, Chromecast Audio y mucho más

new-chromecase[1]

El dispositivo Chromecast de Google ha sido todo un éxito, no solamente por su precio atractivo sino también por su pequeño tamaño y por lo sencillo que resulta enviar contenido multimedia a un televisor gracias a él.

Dicho esto, parece que Google ve potencial de mejora en este dispositivo y, según  9to5Google, su sucesor está en camino. Aparentemente el nuevo Chromecast será anunciado a finales de mes, por lo que su presentación podría ocurrir en el evento en el que se den a conocer los nuevos Nexus, que se rumorea que tendrá lugar el 29 de septiembre.

El nuevo dispositivo tendrá soporte de WiFi 802.11ac (el original solo es compatible con 802.11b/g/n), lo que lo hará más rápido que su predecesor. También se cree que podría llegar con una función de feedsque aunque no está claro para qué podría servir imaginamos que mostrará contenido de redes sociales o fotografías en el salvapantallas.

audio1[1]Otra posible funcionalidad que se baraja es Fast Play que permitirá comenzar a reproducir el contenido más rápido al pulsar el botón de reproducción.

También se habla de Chromecast Audio, una nueva funcionalidad que permitirá conectar el Chromecast a unos altavoces a través de un cable auxiliar, permitiendo así retransmitir sonido de forma inalámbrica en la habitación.

Además, se prevé que Spotify anuncie en breve que su aplicación móvil va a ser compatible con Chromecast.

Por el momento la única imagen que tenemos del nuevo Chromecast es la que puedes ver acompañando este artículo. Está muy borrosa, pero todo apunta a que tendrá un aspecto más redondeado, en lugar del aspecto de memoria USB que tiene el dispositivo actual.

Quizás te interese

Análisis del nuevo Chromecast

El Chromecast original es un dispositivo excelente, con pocas opciones de mejora, pero Google ha …