El CEO de Sony desmiente que la compañía planee fabricar sus propios procesadores para móviles

sony-logo[1]

El mes pasado, el CEO de Sony, Kazou Hirai, habló sobre la intención de la compañía de considerar opciones alternativas si su negocio móvil no veía beneficios en 2016. Algunos dedujeron que Sony estaba considerando vender su división de móviles pero pronto la compañía aclaró que no tenía esa intención.

Recientemente hemos oído que Sony podría entrar en el mercado de fabricación de chips y, por tanto, competir frente a Qualcomm, MediaTek y otros fabricantes de chips. Dado que Sony suele mantener sus proyectos en secreto, esta idea no sonaba inverosímil.

Sin embargo, Kazou Hirai ha puesto fin a estos rumores en una entrevista que ha tenido lugar esta semana en China. Hiari ha negado los supuestos planes de lanzamiento de chips Sony, y también ha reafirmado que Sony Mobile nunca venderá o saldrá del negocio de los dispositivos móviles.

Sony lleva atravesando una mala racha desde hace casi una década, ya que los mercados que antes eran muy lucrativos, como las televisiones, han sido conquistados por los competidores coreanos. Su división móvil lo ha pasado bastante mal, y la compañía al completo ha sufrido bastantes reestructuraciones.

El plan que Hirai ha esbozado en la entrevista incluye más reestructuraciones, la reducción de los costes de producción y la expansión de la línea de productos.  |  Fuente: GForGames

Quizás te interese

La actualización a Nougat comienza a llegar al LG G4

La actualización a Nougat del LG G4 está ya disponible, aunque por el momento solamente …