El primer smartphone Android de color rosa dorado llega a Europa el 1 de diciembre

Era cuestión de tiempo que los teléfonos de color rosa dorado salieran de las Apple Store e inundasen el mercado Android.

El fabricante chino Oppo afirma que su R7s es el primero teléfono Android de color rosa dorado del mercado, aunque seguro que no es el único a tenor del éxito que parece estar teniendo el iPhone 6s de ese color en el mercado.

Samsung se adelantó al resto de grandes marcas con su Galaxy Note 3, pero aunque Samsung lo llamaba rosa dorado en realidad era un teléfono que solo tenía el borde de color rosa.

Al igual que el iPhone 6s, el Oppo R7s tiene una cubierta trasera de color oro rosado, algo que se valora mucho en el país origen de Oppo. Cuando el iPhone salió a a la venta en color oro rosado, el CEO de Apple afirmó que el color había sido diseñado especialmente para el mercado chino, al igual que los productos de color dorado.

Si los colocamos uno al lado del otro, el Oppo tiene un color rosa más intenso. Aunque el iPhone dorado es bsatante popular incluso entre el público masculino, tendremos que ver si el R7S también tiene éxito entre el público masculino.

oppor7s4[1]

La influencia de Apple no acaba en el color rosa, sino que la capa de personalización de Oppo, ColorOS 2.1, también toma prestadas algunas ideas del interfaz de iOS. Mientras que Android puro cuenta con un cajón de aplicaciones donde encontramos todas las aplicaciones instaladas en el teléfono, ColorOS muestra todas ellas en la pantalla principal.

Si mantenemos apretado el icono de una aplicación, el resto de iconos comienzan a tembar, indicando que pueden ser movidos. Las aplicaciones que pueden ser borradas muestran una pequeña cruz en sus iconos. ¿Es o no es una imitación de iOS?

La cámara ColorOS también se parece mucho a la de iOS. Para conmutar entre los modos de cámara y vídeo hay que arrastrar el dedo hacia arriba o abajo. La posición del icono de la galería y los iconos del flash y de selfie también son muy parecidos.

En el modo selfie, también puedes utilizar un flash frontal que consiste en que se ilumina la pantalla frontal para iluminar tu cara – la misma funcionalidad que introdujo Apple en el iPhone 6s (aunque ya habíamos visto algunas funciones parecidas en, por ejemplo, teléfonos de LG).

El Oppo R7s llegará a Europa el 1 de diciembre, con un precio que podría rondar los 350 euros. Cuenta con una pantalla Full HD de 5.5″, procesador de 8 núcleos, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario