La policía holandesa consigue romper el cifrado de las BlackBerry más seguras del mercado

Los teléfonos BlackBerry cuentan con una aplicación de mensajería que, supuestamente, es segura, pero por si no fuera suficiente algunas compañías como TopPGP y GhostPGP comercializan modelos aún más seguros gracias a que utilizan cifrado PGP.

Sin embargo parece que ni siquiera estos modelos son tan seguros como pudiéramos La policia holandesa ha confirmado en una reciente publicación que es capaz de acceder a los datos cifrados de un equipo BlackBerry protegido por PGP.

Lógicamente no han desvelado la forma en la que lo ha hecho, pero sí que ha utilizado una herramienta de CelleBrite. Una posibilidad es que los investigadores den con la contraseña gracias a un volcado de memoria, aunque normalmente eso requiere manipular un chip de memoria de la placa base del teléfono.

Si sirve de consuelo, la policía necesita acceso físico al dispositivo para acceder a la información cifrada. Su método tampoco es fiable al cien por cien, ya que afirman que una pequeña proporción no pudo ser descifrada, y tampoco están seguros de que funcione con todas las implementaciones de PGP.

GhostPGP, por ejemplo, parece que no es vulnerable. En cualquier caso, no es algo que te deje muy tranquilo si te has comprado una BlackBerry para obtener alta seguridad.

Por supuesto tampoco está claro que solo la policía holandesa sea capaz de acceder al contenido de las BlackBerry – es más que posible que otras agencias de seguridad también conozcan estos mecanismos.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario