Los nuevos procesadores de Intel, AMD y Qualcomm solo serán compatibles con Windows 10

windows_10_7[1]

Muy pronto, si te compras un nuevo PC, no podrás instalar Windows 7 u 8. La compañía ha anunciado un cambio en su política de soporte que indica que los futuros compradores de PCs con nuevos procesadores Intel, AMD y Qualcomm tendrán que utilizar Windows 10.

Auque hasta hora era posible instalar Windows 7 u 8 sin problemas en el hardware más reciente, Microsoft y sus socios de hardware no parecen dispuestos a poner las cosas fáciles.

En una publicación en su blog, Microsoft indica que

En adelante, a medida que se introduzcan nuevas generadores de silcio, estos requerirán la última plataforma de Windows en ese momento para tener soporte. […] Windows 10 será la única plataforma de Windows soportada para los próximos silicios ‘Kaby Lake’ de Intel, ‘8996’ de Qualcomm y ‘Bristol Ridge’ de AMD.

La nueva política no significa que Windows 7 y 8.1 dejen de estar soportados. Estos sistemas operativos seguirán recibiendo actualizaciones hasta el 14 de enero de 2020 y el 10 de enero de 2023 respectivamente. Pero eso solo ocurrirá si utilizas hardware de la época de esos sistemas operativos.

La actual generación de procesadores Intel, conocida como Skylake, es la primera que dejará de soportar ambos sistemas operativos.

Para los usuarios empresariales, Microsoft mantendrá una lista de sistemas Skylake aprobados que sí que tendrán soporte hasta el 17 de julio de 2017. Esto da a las empresas un periodo de gracia de 18 meses para actualizar el hardware.

Quizás te interese

¿Un Samsung Galaxy S8 corriendo Windows 10 Mobile? No tan rápido…

Samsung no ha mostrado mucho interés por Windows 10 Mobile desde que salió al mercado …