Android es el líder en descarga de apps, pero iOS es el líder en ingresos de apps

Sony Xperia Z5 - 19

Si hay algo que los fans de Apple tienen que admitir, es que Android tiene una cuota de mercado muy superior. Esto se debe a que existe una gran variedad de dispositivos en cuestión de diseño y especificaciones, así como por supuesto de precio.

Sin embargo, hay algo en lo que los usuarios de iOS están por delante de los de Android, y es en el gasto que hacen en aplicaciones. Según el último informe de app Annie, que nos llega vía Cult of Android, las aplicaciones de iOS lideran en el ranking de ingresos.

Los números indican que en 2015 las aplicaciones de iOS generaron casi el doble de ingresos que las de Android. Sin embargo, aunque los ingresos son casi el doble, se da el fenómeno contrario en el número de descargas, ya que se han producido el doble de descargas en Android que en iOS.

En vista de esta situación, no parece extraño que algunos desarrolladores decidan desarrollar en primer lugar para iOS, ya que los números demuestran que es una plataforma más lucrativa.

downloads-vs-revenue-940x335[1]

Quizás te interese

El Sharp Aquos S2 filtrado ayer con pantalla sin marcos y lector de huella bajo la pantalla será presentado el 8 de agosto

Sharp, el gigante japonés de electrónica, ha anunciado un evento de prensa para el día …