LG Pay, la alternativa de LG a Samsung Pay mediante una tarjeta electrónica multi-entidad [RUMOR]

En octubre escuchamos que LG estaba desarrollando un sistema de pago móvil que recibiría por nombre ‘LG Pay’ y ahora los chicos de  ETNews nos traen una imagen de la llamada «tarjeta blanca» de LG Pay.

Aunque por el nombre pudiera parecer que se trata de un sistema similar a Samsung Pay o Apple Pay, LG Pay funcionará de una forma diferente. En lugar de procesar los pagos utilizando un smartphone, se utilizará una tarjeta eletrónica (la tarjeta «blanca») que hará las veces de tarjeta de crédito.

Hoy han aparecido las primeras imágenes de una tarjeta de LG Pay, que parece ser una tarjeta electrónica que albergará múltiples tarjetas de crédito y débito en un solo plástico.

La tarjeta lleva una pantalla LCD de bajo consumo y algunos botones para elegir fácilmente la tarjeta que queremos utilizar en cada momento. Teniendo en cuenta que la tarjeta consume energía, deberá ser cargada en algún momento, y esto se hará a través de los pines del lado izquierdo.

LG está preparando la fabricación a gran escala de estas tarjetas para Corea del Sur. Según algunas fuentes, la compañía ya ha fabricado 50.000 tarjetas para pruebas, así que quizás es una de las cosas que veamos durante el MWC 2016.

El siguiente esquema explica los distintos elementos de la tarjeta de LG:

  1. Pantalla. Los usuarios pueden ver qué tarjetas están cargadas en la tarjeta blanca operando un botón. Uno puede elegir la tarjeta más beneficiosa.
  2. Botón de operación. Las tarjetas de crédito pueden ser seleccionadas utilizando 2 botones. LG Electronics ha incrementado el nivel de seguridad añadiendo funciones de apagado y bloqueo.
  3. Carga del terminal. Requiere ser cargado ya que es un dispositivo electrónico. La carga puede ser realizada conectando los terminales de carga a un cargador de la tarjeta blanca.

article_28134334098999

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario