¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

¡Cuidado! Un mensaje con 5.000 emojis produce un cuelgue de WhatsApp y obliga a borrar la conversación

whatsapp-logo-new[1]

Un sencillo truco puede hacer que la aplicación WhatsApp de un usuario se cuelgue y, potencialmente, que se pierdan los datos de la conversación que mantenía con el usuario que lo ha enviado.

La aplicación tiene una vulnerabilidad que permite a la gente enviar mensajes largos que pueden dejar colgada la aplicación WhatsApp de la víctima.

Un investigador de seguridad ha descubierto que si una persona utiliza la versión web de la aplicación para enviar un mensaje de unos 5.000 emoji, la aplicación del usuario que la recibe en el móvil se cierra automáticamente. La única forma de utilizar la aplicación es borrar el historial de mensajes y reabrir la conversación.

El problema parece afectar únicamente a la versión de WhatsApp para Android, que utilizan alrededor de 1.000 millones de personas. También causa problemas a la aplicación en iOS, pero no hace que se cierre.

El investigador ha indicado que este fallo podría ser aprovechado por una persona para obligar a su víctima a borrar el historial de conversaciones y, por tanto, eliminar cualquier prueba de un mensaje que hubieran recibido.

Imaginen un atacante que ha enviado un mensaje hiriente o está acosando a su víctima. Ahora la víctima no podría mostrar ese mensaje como prueba ya que, una vez que recibiera el mensaje de emojis, el chat completo con el atacante se vería afectado y la víctima no podría volver a abrirlo.

La víctima tendría que borrar todo el chat con el atacante para seguir utilizando WhatsApp con normalidad.

Este problema podría estar relacionado con la gesión que hace WhatsApp de la memoria en Android, o quizás se deba a cómo gestiona Android la memoria de las aplicaciones. En cualquier caso, es un fallo que tendrá que ser solucionado.  |  Fuente: Ubergizmo

Quizás te interese

WhatsApp planea hacer más sencillo que cambies de número

Dado que tu cuenta de WhatsApp está unida a tu número de teléfono, cambiar de número …

  • Pepe

    Como el problema solo afecta a Whatsapp en Android, se podría solucionar de la misma manera que se produce, es decir, entrando al Whatsapp en su versión web en un PC y eliminando solo ese mensaje, así no habría que borrar toda la conversación.