Adobe informa de que han sufrido un ciberataque en el que se han visto comprometidos los datos de 2,9 millones de clientes

adobe-logoUn gran ciberataque perpetrado contra Adobe ha dejado al descubierto los datos de 2,9 millones de clientes, de acuerdo a la información proporcionada por la propia compañía.

Los intrusos fueron capaces de conseguir acceso y hacerse con un gran número de Adobe IDs y contraseñas cifradas. Adobe también ha informado de que los atacantes han obtenido cierta información personal sobre esos 2,9 millones de clientes, como números cifrados de tarjetas, sus fechas de caducidad y nombres de clientes.

En otro ataque reciente, los intrusos robaron códigos fuente de un buen número de productos Adobe, como ColdFusion y Adobe Acrobat. La compañía cree que ambos ataques pueden estar relacionados.

Adobe no cree que los atacantes pudieran acceder a información financiera sin cifrar, pero va a informar a los clientes cuyas tarjetas de crédito se han visto comprometidas. Los bancos han sido alertados y agentes federales en Estados Unidos están investigando el asunto.

Quizás te interese

Adobe quiere que comiences a editar tus fotografías con la voz

¿Tienes una fotografía que quieres recortar o un selfie al que necesitas dar un poco …