Airbag externo para proteger a los vehículos de los daños producidos por el granizo

Sistema de protección anti-granizoLa compañía Hail Storm Products ha patentando una funda exterior para coches que se hincha automáticamente para protegerlo del daño producido por el granizo, que solo en EE.UU. daña 250.000 vehículos cada año y supone un coste de casi 800 millones de euros.

El sistema incluye una aplicación para smartphones que utiliza información del servicio meteorológico para avisar del riesgo potencial de granizo unos 30-60 minutos antes de que ocurra.

La cubierta está hecha de dos capas, la primera se ajusta a la parte inferior del coche y las ruedas, y la segunda se hincha en menos de 5 minutos para proteger el exterior del vehículo cuando el usuario utiliza un mando a distancia.

Sistema de protección anti-granizoLa compañía afirma que el sistema puede proteger vehículos de granizo de un tamaño de una pelota de béisbol. Una vez que la tormenta pasa, el sistema vuelve al modo reposo. La instalación es bastante sencilla y solo requiere unos pocos pasos para fijarlo al coche y conectarlo a la corriente.

El precio del sistema varía entre 299 y 399 dólares, dependiendo del tamaño del vehículo a proteger. El siguiente vídeo muestra el sistema hinchándose a una velocidad 25 veces inferior.

Fuente: Gizmag

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.