Alcatel, LG, ZTE y Huawei confirman que comercializarán teléfonos con Firefox OS

Firefox-OS-021[1]Mozilla ha anunciado que su primera versión comercial de Firefox OS se podrá ver en el Mobile World Congress que está teniendo lugar estos días en Barcelona, y cuatro fabricantes de teléfonos (Alcatel, LG, ZTE y Huawei) han confirmado que van a comenzar a vender teléfonos Firefox en 2013.

El anuncio muestra que Mozilla va por delante de la versión de Ubuntu para teléfonos, tanto en cuanto al desarrollo del sistema como a la capacidad de anunciar acuerdos con socios.

En todo caso todavía queda mucho camino por andar. Los cuatro fabricantes de hardware son conocidos pero no ocupan una posición relevante en el mercado de la telefonía. Samsung, el fabricante líder de teléfonos Android, ha confirmado que no tiene interés en vender teléfonos Firefox ya que la compañía coreana tiene su propio sistema operativo alternativo, Tizen, en la recámara.

“La primera ola de dispositivos Firefox OS estarán disponibles para los consumidores en Brasil, Colombia, Hungría, Méjico, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela,” afirmó Mozilla. “Pronto se anunciarán otros mercados.”

Fuente: Ars Technica

Esta entrada fue publicada en Noticias, Telefonía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.