¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Algunas tiendas en China ofrecen ampliar la capacidad de tu iPhone de 16GB a 128GB por unos 80 euros

1446469202164318

No es ningún secreto que los iPhones son teléfonos caros, y esa es la razón por la que muchos usuarios optan por el modelo de 16GB, que es el más económico.

El salto a 64GB o 128GB supone un incremento de precio significativo, pero dado que los iPhones no tienen ranura micro-SD, es la única opción disponible para aquellos que necesitan más almacenamiento.

Sin embargo, parece que en China puedes ampliar el almacenamiento de tu dispositivos de 16 a 64GB por 64€ y de 16 a 128GB por tan solo 80€. Esto es así porque aparentemente algunos centros de reparaciones han encontrado una forma de sustituir el almacenamiento de los iPhones y los iPads, algo que hasta ahora no habíamos visto nunca.

Lógicamente la forma de conseguir esta ampliación de capacidad no es legal ni cuenta con el visto bueno de Apple. Para hacer esto los centros de reparaciones engañan al iPhone o iPad para que acepte un nuevo chip NAND de almacenamiento, aprovechando un fallo en el software de Apple. El proceso completo es relativamente rápido, ya que en una hora está completado.

Sin embargo, es un proceso arriesgado, sobre todo en los modelos más antiguos, porque requiere retirar el chip de memoria que viene de serie y reemplazarlo por otro. En el iPhone 6 y los iPad parece que es bastante más fácil.

Una vez que se ha insertado el nuevo chip NAND, el teléfono puede activarse de nuevo siempre que la información necesaria para la activación, incluyendo algunos identificadores únicos del dispositivo en cuestión, sea transferida al nuevo chip de memoria.

Si algo va mal, probablemente el establecimiento no se haga responsable, y parece lógico pensar que Apple tampoco vaya a cubrir ningún daño que se produzca en el teléfono durante o después de este proceso.

Quizás te interese

La vida es más fácil en iPhone, explica Apple en su nueva web para usuarios de Android

Android e iOS tienen sus fans incondicionales, pero también hay usuarios que deciden pasarse de …