DESTACADO


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy A5 (2016) + SIM Freedompop 4GB/mes [Participar]

Alrededor de 187.000 apps de la App Store podrían dejar de funcionar con iOS 11

Ahora que la conferencia para desarrolladores WWDC 2017 tiene fecha, la llegada de iOS 11 está cada vez más cerca.

La próxima versión del sistema operativo de Apple introducirá un cambio que, aunque pueda parecer pequeño, marcará un punto de inflexión para iOS, ya que parece que abandonará el soporte para aplicaciones de 32 bits. De hecho, las últimas betas de iOS 10.3 ya han comenzado a avisar de la incompatibilidad de las aplicaciones antiguas.

¿Cuántas apps tendrán que ser modificadas por sus desarrolladores? De acuerdo con una estimación reciente, parece que aproximadamente 187.000 de las aplicaciones de la App Store sigue siendo sólo de 32 bits, es decir, aproximadamente un 8% del parque de aplicaciones de iOS.

Recordemos que, desde junio de 2015, Apple introdujo la obligación de que las apps sean compatibles con 64 bits para poder publicar una nueva actualización en la App Store. Esto ha asegurado que, en los últimos dos años, la mayor parte del catálogo de aplicaciones iOS ya se ha convertido y hecho compatible con la futura versión de iOS.

Los 187.000 aplicaciones restantes están abandonadas por los desarrolladores, ya que no han sido actualizadas en los últimos casi dos años, así que probablemente no serán actualizadas tampoco ahora.