Amazon anuncia su propia moneda virtual: Amazon Coins

Amazon coinAmazon, la mayor tienda online del mundo, ha anunciado el lanzamiento de su moneda virtual Amazon Coins, que se estrenará en Estados Unidos en mayo y permitirá una forma diferente de pago para los usuarios que quieran comprar aplicaciones y libros en la Amazon Appstore e incluso contenidos dentro de una aplicación.

Inicialmente esta moneda solo estará disponible para Kindle Fire, y el objetivo es que sea más fácil acceder a los contenidos y pagarlos al no tener que hacer uso de dinero real.

Un Amazon Coin tendrá el valor de un céntimo de dólar, y si bien desarrolladores no tienen que hacer nada de especial ya que todas las aplicaciones presentadas antes del 25 de abril funcionarán con la nueva moneda virtual.

Esta iniciativa no es especialmente original ya que existen otros ejemplos como Microsoft Points en el servicio Xbox Live y Facebook Credits en la aplicación Facebook. Este tipo de monedas, además de ser más sencillas de utilizar, fomentan el consumo ya que el usuario no tiene la misma sensación de estar gastando dinero cuando lo hace con moneda virtual.

Fuente: Amazon

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.