¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Amazon elimina el cifrado de sus tablets en la última actualización de Fire OS

CcnE0K7UsAA_bu2[1]

Mientras que Apple continúa con su particular enfrentamiento frente al FBI por la cuestión del cifrado de los dispositivos, parece que Amazon ha decidido tomar el camino contrario.

Según los dueños de varios tablets de Amazon, la última actualización de Fire OS 5 elimina el cifrado de sus dispositivos. Esto significa que, si habías cifrado tu dispositivo Fire, la última actualización de sistema operativo deshace el cifrado.

Puedes decidir renunciar a las actualizaciones del sistema operativo actual y mantener el cifrado, o actualizar y arriesgarte a que tus datos personales puedan ser accedidos si te roban el dispositivo. Ninguna de las dos opciones suena demasiado bien y por eso muchos usuarios están quejándose en los foros de soporte de Amazon.

Puede parecer extraño que Amazon haya decidido eliminar el cifrado, ya que la compañía ha apoyado a Apple en su lucha frente al FBI. La compañía también ha defendido que sus productos Amazon Echo, que están escuchando siempre ciertas palabras, utilizan cifrado fuerte.

Según ha podido saber Ars Technica, Amazon ha decidido eliminar el cifrado de sus dispositivos Fire porque muy poca gente la estaba utilizando.

Cuando lanzamos Fire OS 5, eliminamos alguna de las funcionalidades empresariales que descubrimos que los clientes no estaban utilizando. Todas las comunicaciones de los tablets Fire con la nube de Amazon cumplen con nuestros estándares más exigentes de privacidad y seguridad, incluyendo el uso apropiado de cifrado.

Otro factor que ha podido influir es que algunos de los tablets que comercializa Amazon actualmente no son especialmente potentes, por lo que habilitar el cifrado tiene un impacto en la experiencia del usuario.