Amazon propone la creación de un espacio aéreo en las ciudades para la circulación de drones

Amazon dron

A principios de año Amazon consiguió los permisos necesarios de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para llevar a cabo entregas de paquetes a través de naves no tripuladas o, como se conocen habitualmente, drones.

Sin embargo el permiso solamente fue concedido para áreas rurales, por lo que la compañía ha vuelto ahora a la carga solicitando la delimitación de una franja del espacio aéreo como ruta exclusiva para drones.

La idea sería abrir un pasillo de 60 metros de ancho en el que las naves encargadas de la entrega de paquetes sobrevolarían las ciudades a una velocidad de unos 100 Km/h y una altura de 60 a 120 metros, permitiendo así entregas en un período de 30 minutos.

Además se crearía una zona de seguridad entre 120 y 150 metros en la que ninguna nave podría volar, para evitar la colisión con naves tripuladas de pasajeros o de mercancías.

Esta propuesta ha sido presentada en la Convención Nasa UTM que ha tenido lugar en California. El acceso a este pasillo estaría limitado a aquellos drones equipados con tecnología que permitiese un vuelo seguro y autónomo.  |  Fuente: The Guardian

Quizás te interese

Amazon Locker llega a España: Podrás recoger tus compras en una gasolinera de Repsol

Amazon ha llegado a un acuerdo con Repsol para que los clientes de Amazon.es puedan …