Análisis del juego Angry Birds Fight! para iOS

angry-birds-fight-2-e1434091003981[1]

Angry Birds Fight!, el nuevo juego de Rovio, parece inicialmente un juego de lucha similar a Angry Birds Stella Pop, pero realmente el juego presenta algunos elementos interesantes de RPG que lo hacen diferente.

El juego se desarrolla a lo largo de diversas islas temáticas, en las que participas en batallas frente a otro pájaro en el modo multijugador (no en tiempo real) o frente a uno de los malvados cerdos en el modo de un solo jugador.

2015-06-14 13.34.47Las partidas están divididas en dos partes. En primer lugar debes potenciar las capacidades de ataque y defensa de tu pájaro, y para ello debes ir haciendo hileras de tres o más pájaros iguales durante 30 segundos.

Puedes conseguir aún más energía si agrupas varios pájaros iguales al tuyo. Si consigues agrupar cuatro o cinco pájaros obtienes habilidades especiales, como encerrar a tu adversario en una caja de madera que le impide jugar hasta que pulsa sobre todas las cajas que aparecen en la pantalla.

Durante la segunda parte, se desarrolla la batalla, que transcurre de acuerdo a la potencia y habilidades que caja jugador haya conseguido para su pájaro. Durante estas batallas el jugador toma un papel pasivo ya que solamente puede ver cómo transcurre la lucha y disfrutar de las graciosas animaciones. Nos gustaría que hubiera un poco más de interacción en esta segunda parte, ya que se hace un poco aburrida.

Cuando ganas una batalla obtienes experiencia y monedas, y de esta forma puedes obtener equipamiento como armas, sombreros o gafas de sol. A lo largo del juego vas descubriendo forma de potenciar a tus luchadores, y también puedes ir comprando nuevos artículos.

El arcón del Águila es el lugar donde puedes hacerte con nuevos objetos, aunque cuando consigues hacerte con uno realmente el valioso, el resto de los objetos que tienes tienen poca utilidad.

2015-06-14 13.40.54

El aspecto visual del juego es excelente, ya que los diseñadores han creado especial atención a los detalles y cuenta con toques de sonido y gráficos muy agradables.

Un inconveniente del juego es que algunas partidas están condenadas a ser ganadas o perdidas antes incluso de empezar debido a que el sistema no siempre hace un buen trabajo a la hora de emparejar adversarios con capacidades similares.

Dado que el juego es gratuito y puede descargarse desde la App Store o Play Store, merece la pena probarlo, pero dudamos de que te vaya a enganchar como otros títulos protagonizados por los pájaros más famosos.