SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Análisis de la app Cost Split para repartir gastos con un grupo de personas (iPhone/iPad)

Cost Split

Seguro que en alguna ocasión has compartido gastos con amigos o familiares, por ejemplo en un viaje, y has tenido que apuntar qué gastos paga cada uno para, al final, hacer cuentas y que cada uno acabe pagando lo que le corresponde.

La aplicación Cost Split viene a cubrir específicamente este requerimiento, ya que permite crear grupos de personas que comparten gastos. Esto es especialmente útil en viajes, salidas nocturnas, preparación de eventos, o también en parejas que quieren dividir sus gastos.

Con Cost Split, cualquier miembro del grupo puede añadir un gasto desde su propio iPhone o iPad. Para cada gasto debemos introducir el concepto, una fotografía (opcional), el importe y la moneda utilizada (euro, dólar, libra, etc.), quién lo ha pagado, y entre qué personas del grupo se debe repartir ese gasto en particular.

mzl.rdtxoasx[1]En cualquier momento podemos ver el balance de gastos, y qué pagos deberían hacerse entre los miembros del grupo para quedar “en paz.”

Una de las funcionalidades más interesantes de la aplicación es que cualquiera puede introducir gastos, por lo que no tenemos a una sola persona encargada de esta labor.

Cada cuenta de gastos tiene un código de cinco letras que podemos compartir con las otras personas del grupo que tengan instalada la aplicación. Los gastos se sincronizan automáticamente mediante iCloud entre todos los dispositivos móviles. Podemos incluso activar alertas para que cada vez que alguien introduzca un gasto en un grupo donde estamos, recibamos un aviso.

La aplicación también puede funcionar en modo offline, lo cual es muy útil si estamos sin cobertura o en un país donde no tengamos roaming.

Otra funcionalidad interesante es que los gastos pueden distribuirse de manera desigual, añadiendo coeficientes a cada miembro del grupo. De esta forma una persona en concreto puede contar como dos, tres, etc. en caso de que tenga gente a su cargo (por ejemplo, hijos) que no hayan sido definidos en la aplicación.

La aplicación también permite registrar transferencias, de forma que no solamente registramos los gastos sino también posibles entregas de dinero que vayamos haciéndonos entre nosotros para ir equilibrando el balance de gastos.

Por último, Cost Split es capaz de generar y enviar informes donde podemos ver todas las transacciones del grupo, el resumen por persona, el plan de pagos, etc.

Cost Split es una aplicación exclusiva para iOS y está disponible en App Store. La versión gratuita permite introducir solo unos pocos gastos pero podemos desbloquear la versión completa por solo 0,99 EUR. Lamentablemente solo está disponible en inglés, aunque es sencilla de manejar.

  • Pedro Jose Sanchez

    Buenas amigos, ante todo mis más cordiales saludos. Les escribo para comentarles un problema con la grabación de vídeo que tiene mi Galaxy S5 mini. Resulta que cuando le doy a la opción grabar vídeo la imagen se nota nítida pero cada cierto tiempo se pone borrosa y vuelve a estabilizarse. Me gustaría saber como solucionar este problema.