DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

Análisis de TrackR Bravo, un pequeño dispositivo para que no pierdas ningún objeto

¿Has perdido alguna vez las llaves en casa? ¿No encuentras el mando a distancia del televisor cuando lo necesitas? ¿No sabes dónde has dejado la cartera? Si te ha ocurrido alguna de estas cosas (o parecidas), sigue leyendo porque tenemos la solución.

Una compañía californiana ha creado un pequeño dispositivo llamado TrackR Bravo, con un tamaño similar al de una moneda de 2 euros, que se conecta a tu smartphone Android o iOS mediante Bluetooth y posee una pila reemplazable que dura un año.

La idea es colocar el TrackR Bravo junto al objeto que sueles perder y, con ayuda de tu smartphone, puedes localizarlo fácilmente.

El funcionamiento de TrackR Bravo es muy sencillo. Basta con instalar la app TrackR en tu smartphone, conectar la app con tu dispositivo y, a partir de entonces, podrás localizar tu TrackR Bravo con facilidad, siempre que esté en el rango de Bluetooth (hasta 30 metros).

El sistema de localización del dispositivo a través de la app es por proximidad. En la pantalla del móvil aparece un indicador de proximidad y, conforme te mueves, el indicador muestra una señal más potente o más débil. Si no consigues dar con él utilizando estas guías, siempre puedes pulsar un botón que hace que el TrackR Bravo comience a emitir un sonido, lo cual es muy útil para localizar objetos que se han colado entre los cojines del sofá o han caído detrás de un mueble, por ejemplo.

En las pruebas que he llevado a cabo, el TrackR Bravo ha ido colgando de mi llavero, pero también puedes añadirlo a otros objetos como carteras, móviles, mandos a distancia, mascotas o incluso al coche para localizarlo en aparcamientos. En las semanas que llevo probándolo, para mí ha resultado ser muy útil para localizar mis llaves cuando las olvido en bolsillos de abrigos o las dejo en algún lugar poco habitual.

La principal limitación de TrackrR Bravo es que solo funciona a distancia Bluetooth, por lo que si has perdido el objeto por la calle o te lo has dejado en un lugar alejado, la app no te permitirá localizarlo, aunque te mostrará la última ubicación conocida

En este aspecto, la compañía ha creado la función Crowd GPS que permite que, si otro usuario de la app TrackR se acerca a tu dispositivo perdido, recibas una actualización sobre la ubicación exacta donde se encuentra. Lógicamente, para que esto funcione bien, es necesario que mucha gente utilice este sistema, algo que por ahora no parece probable, al menos en España.

Otra funcionalidad interesante son las alertas de separación del objeto en cuestión. Es posible configurar que el TrackR Bravo, tu smartphone o ambos comiencen a sonar cuando se separan, aunque la app ya advierte de que esta función consume bastante batería.

Además, la app permite configurar varias redes WiFi conocidas para que, estando en ellas, las alertas de separación no suenen. Esto es útil si, por ejemplo, vivimos en una casa grande o trabajamos en una oficina donde es frecuente que el smartphone y el TrackR Bravo pierdan la conectividad, pero eso no significa que hayas perdido el objeto.

El TrackR Bravo cuesta 28,95 euros, un precio bastante razonable para un dispositivo que permite ahorrar mucho tiempo buscando objetos. El TrackR Bravo viene con una arandela para acoplarlo fácilmente a tu llavero y con un adhesivo de dos caras para poder pegarlo a un objeto.