¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Análisis del juego AG Drive para iPhone / iPad

analisis agdrive

Hemos tenido la oportunidad de probar el juego AG Drive, que se sitúa en un futuro lejano en el que los vehículos anti-gravedad compiten en carreras vertiginosas que se llevan a cabo en circuitos repletos de giros, loops y saltos.

El juego nos recuerda al mítico Wipe Out, aunque resulta bastante complicado y no es nada fácil ser el vencedor. Es fundamental evitar golpear los laterales ya que esto hace perder velocidad y, en ocasiones, incluso la vida si te precipitas al vacío.

La clave para vencer reside en mantenerte dentro del camino y pasar por encima de tantos aceleradores de velocidad como sea posible. Esto no resulta fácil ya que el juego es bastante sensible a los movimientos de giro del teléfono. También es posible utilizar controles táctiles, pero no son nada cómodos.

El juego permite frenar y, de hecho, es algo necesario para tomar curvas cerradas, pero sorprendentemente esto reduce tu salud. Por suerte la salud se regenera rápidamente así que no es un problema grave. En cada carrera cuentas con tres vidas, que puedes perder si te caes por un abismo o si un vehículo de un contrincante te daña.

Algunos vehículos cuentan con un modo turbo que te permite volar más rápido, mientras que otros poseen otras cualidades. A lo largo del juego es posible recopilar monedas que se pueden utilizar para mejorar el vehículo, algo que sin duda es necesario para vencer conforme avanzamos.

En el aspecto gráfico, AG Drive ofrece unas imágenes futurísticas con gran detalle que resultan visualmente muy atractivas gracias al uso que hace de los gráficos Metal de iOS 8.El juego cuenta con muchos efectos de iluminación, y corre a 60 imágenes por segundo en el iPhone 6 Plus a pesar de todos los detalles gráficos.

2015-03-11 18.19.37

Aunque el juego no es innovador, la sensación de velocidad es extraordinaria y hay momentos en la carreras muy emocionantes. Además las carreras son rápidas, lo que favorece poder jugar a ellas en el teléfono.

El juego incorpora una gran cantidad de contenido, con un montón de eventos dentro de cada nivel, algunos de ellos anunciados como ‘próximamente’. En este momento el Nivel 3 todavía no está disponible,

El juego solamente está disponible para iOS y cuesta 3,99 EUR, pero a cambio no incorpora compras dentro de la propia aplicación. Lamentablemente no tiene soporte de iCloud, por lo que no es posible conservar el progreso si utilizas varios dispositivos.