Análisis del juego Bears vs Art para iOS

maxresdefault[1]

El desarrollador australiano Half Brick, al que posiblemente conocerás por el juego Fruit Ninja, ha lanzado un nuevo juego irreverente llamado Bears Vs Art (Oso Vs Arte).

En este juego controlas un oso cuyo objetivo es aterrorizar a los visitantes de un museo y destrozar todas las obras de arte. La razón que te ha llevado a este extraño comportamiento, si acaso importa, es que mientras dormías el bosque donde vivías ha sido arrasado y en su lugar se ha construido un museo.

2015-05-03 23.12.04Se trata de un juego de tipo puzzle en el que el oso aparece en un extremo de la habitación del museo, y tienes que planificar cuidadosamente tus movimientos para conseguir tu objetivo a lo largo de 125 niveles.

El problema es que el oso está tan lleno de rabia que cuando le dices que ande en una dirección, no se para hasta que golpea una pared.

Por eso necesitas una cierta estrategia para llegar al punto deseado.

En la mayoría de los niveles el objetivo es realizar diversos movimientos hasta destruir todos los cuadros que están dispersos por la habitación, unas veces con un tiempo limitado y otras veces con un número de movimientos limitados.

En otros niveles el objetivo es acabar con todos los visitantes del museo antes de que acabe el tiempo.

La parte más curiosa del juego es que cuando llegas a un cuadro tienes que arrastrar el dedo por la pantalla para rasgar el cuadro en repetidas ocasiones.

Los primeros niveles del juego son muy sencillos, y en unos pocos minutos podrás superar un buen número de ellos. Por suerte, según se avanza, el juego se complica y resulta más interesante ya que aparecen nuevas trampas y obstáculos.

Por ejemplo, en algunos niveles aparecen unos pinchos que aparecen y desparecen con cada movimiento del oso.

Otros obstáculos son guardas de seguridad, ninjas, ladrones, baldosas que cambian de dirección, láseres que se encienden y se apagan, visitantes a los que debes esquivar, etc.

2015-05-03 23.09.06Bears vs Art es un juego gratuito y cuenta con un sistema de vidas (entradas al museo) que, cuando se agotan, te obligan a dejar de jugar durante un tiempo hasta que se recargan.

Aunque muchos juegos gratuitos te fuerzan a gastar dinero para seguir jugando, Bears vs Art no es un juego intrusivo que te lleve a gastar dinero en todo momento.

El juego ofrece posibilidades para gastar dinero real en rellenar todas tus vidas o en aspectos cosméticos como comprar nuevos trajes para el oso.

Bears vs Art es un juego que te mantendrá entretenido a ratos, aunque posiblemente no es un juego que te enganche.

Los gráficos son bastante graciosos, pero la traducción a español es muy mala, tanto que en ocasiones cuesta trabajo entender qué quiere decir el juego: “reproducir” en lugar de “jugar” (play), “izquierda” en lugar de “restantes” (left), etc.

Bears vs Art es un juego gratuito que puedes descargar desde la tienda Apple App Store para iOS (iPhone/iPad) y desde Google Play Store para Android. Nosotros hemos probado el juego en un iPhone 6 Plus, donde se ve de maravilla.