Análisis del juego Final Kick para iOS

2015-06-04 18.34.10

Final Kick es un juego de origen español centrado en un aspecto muy particular del fútbol: las tandas de penaltis.

En el juego tienes un equipo de cinco jugadores: cuatro lanzadores y un portero. La idea del juego es que alternas tu papel como jugador que lanza los penaltis y como portero que debe impedir que el balón llegue a la red.

Cuando tomas el papel del lanzador, debes dibujar con el dedo sobre la pantalla el camino que quieres que tome la pelota, mientras que cuando eres el portero, dibujas con el dedo la forma en la que tiene que tirarse el guardameta para tratar de parar el balón.

Aunque es posible hacer tiros parabólicos, resulta bastante complejo y es muy fácil que el balón no vaya entre los tres palos. En cuanto al portero, resulta bastante complicado acertar con el lugar correcto hacia el que debe tirarse.

Si lo deseas, puedes personalizar el equipo modificando su nombre, escogiendo el atuendo, variando el aspecto de los jugadores, seleccionando nuevas formas de celebración de los goles, etc.

2015-06-04 18.44.45

Los lanzadores pueden ser mejorados mediante entrenamiento de su fuerza, efecto y resistencia, y los porteros pueden entrenar su precisión, reflejos, y resistencia. Cada vez que entrenas a un jugador, debes esperar una hora para poder utilizar al jugador entrenado.

La mecánica es bastante simple, pero a la vez resulta un juego entretenido que requiere bastante práctica para marcar buenos goles o parar los disparos difíciles. Durante el juego es posible comprar mejoras puntuales como “tiempo extra”, que simplifica la labor del portero dado que el balón se mueve a cámara lenta, o “bebida energética”, que da un impulso extra.

Final Kick ofrece formas de competición sin conexión, pero también una modalidad de juego multi-jugador en tiempo real, en el que te puedes enfrentar a amigos o desconocidos.

El juego es de tipo freemium, por lo que aunque su instalación es gratuita, puedes gastar dinero real durante el juego para hacerte con monedas que te permiten comprar mejoras, acelerar el entrenamiento, etc.

En definitiva, se trata de un juego entretenido con el que ocupar tu tiempo si tienes cinco minutos libres, aunque a la larga puede hacerse algo monótono ya que toda la acción se desarrolla en el área de la portería con una mecánica muy similar entre partida y partida.

El juego está disponible en la tienda App Store de iOS, y en la tienda Play Store de Android. Nosotros lo hemos probado en un iPhone 6 Plus y en un iPad Air 2, donde el juego se mueve con total suavidad.

2015-06-04 18.33.30