¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Análisis del juego “Til Morning’s Light” para iOS / Fire OS

Analisis Til Morning's Light

Amazon Game Studios, la plataforma de desarrollo de juegos de Amazon, lanzó el pasado jueves “Til Morning’s Light”, un juego de aventuras para iPhone, iPad, y dispositivos Kindle Fire.

La escena de introducción del juego Til Morning’s Light puede hacer pensar erróneamente que nos encontramos ante una aventura gráfica para adolescentes, ya que está protagonizada por tres jóvenes amigas que encierran a una de ellas, Erica, en una casa encantada.

Sin embargo, el juego es mucho más que una aventura gráfica para adolescentes. Til Morning’s Light combina varios géneros en un mismo escenario: un poco de terror, un poco de aventuras, y también un poco de arcade.

Armada inicialmente con solo una linterna, Erica tiene que recorrer las más de 100 estancias de la mansión encantada en busca de una forma de salir de ella, a la vez que resuelve puzzles y se enfrenta a distintos seres que habitan la casa.

Para movernos por la pantalla basta con arrastrar el dedo en una dirección, y si queremos que Erica corra solo tenemos que pulsar dos veces sobre la zona de la pantalla a la que queremos que se dirija. A pesar de que las aventuras gráficas no siempre se han llevado bien con los controles táctiles, en Tim Morning’s Light funcionan a la perfección.

2015-05-23 21.52.49

A lo largo del camino encontraremos objetos que nos servirán como pistas, y podremos rotarlos y ampliarlos para examinarlos a conciencia. Su examen concienzudo nos dará información para resolver puzzles.

Por ejemplo, la primera pista que encontraremos es una fotografía antigua que tiene apuntada una hora en el reverso. Esta anotación nos ayudará a ajustar las manecillas de un reloj de salón, y al hacer esto podremos seguir avanzando.

También encontraremos otros objetos que podremos utilizar para interactuar con ciertos elementos de la mansión, y comida que restablecerá nuestro nivel de energía. Si en algún momento te encuentras atascado, puedes recoger monedas a lo largo del camino que puedes utilizar para comprar pistas, así como objetos en una tienda dentro del juego.

El mecanismo de lucha contra los enemigos (fantasmas, principalmente) es bastante sencillo ya que se basa en pulsar sobre determinada zona de la pantalla en el momento preciso. Ese momento puede ser cuando coincidan dos círculos concéntricos en movimiento, dos flechas que se alinean, etc.

2015-05-23 21.53.08

Las luchas se hacen bastante repetitivas ya que hay demasiados enemigos contra los que luchar en la mansión, y estos se regeneran. A la larga resulta bastante tedioso, especialmente cuando nos enfrentamos una y otra vez frente al mismo fantasma cada vez que pasamos por la misma habitación.

Las voces habladas del juego están en inglés, aunque todos los diálogos están subtitulados en castellano. Nos hubiera gustado que el juego hubiera sido doblado al castellano, pero suponemos que el coste de este trabajo hubiera sido muy elevado.

Amazon-App-StoreEl juego está disponible para iOS (iPhone e iPad) por EUR 6,99, y también para el tablet Kindle Fire de Amazon por EUR 3,59. El juego no está disponible para dispositivos Android, sino que Amazon lo mantiene en exclusiva para iPhone, iPad y dispositivos Kindle Fire.

app-store-en@2x[1]El precio del juego es algo elevado, aunque a su favor debemos decir que no existen compras dentro de la aplicación, por lo que el desembolso inicial es el único que tendrás que hacer.

Til Morning’s Light no es un juego que vaya a redefinir el género de los juegos de terror, pero resulta entretenido para jugar ocasionalmente. Su principal debilidad es que no destaca en ningún género en concreto, sino que se percibe como una mezcla de diferentes mecánicas de juego combinadas con acierto.

2015-05-24 01.11.38