SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Análisis del juego Zombie Highway 2 para iPhone / iPad

zombie highway 2

A pocos sorprenderemos si afirmamos que todo lo relacionado con el fenómeno zombie tiene un gran tirón, no solamente en el medio televisivo sino también en el mundo de los video-juegos.

Una buena muestra de ello es Zombie Highway 2, la segunda parte de Zombie Highway, un juego gratuito que se enmarca en un escenario post apocalíptico donde los zombies inundan las carreteras.

La mecánica del juego es muy sencilla: conduces un coche por la carretera y tienes que conseguir recorrer la mayor distancia posible sin que los zombies asalten tu vehículo y lo vuelquen. Por el camino encontramos zombies débiles, zombies gordos, zombies rojos y más tipos, cada uno de los cuales hace un daño distinto a tu vehículo.

Para librarte de los zombies, mientras conduces puedes disparar a los zombies por la ventanilla (aunque la munición es limitada), rozar obstáculos para librarte de los zombies que se han agarrado al coche (aunque puedes estrellarte si no calculas bien), o acelerar para dejarlos atrás haciendo uso de nitros.

Zombie Highway 2 obliga a planificar bien los recursos, ya que resulta fundamental no desperdiciar munición ni nitros, a la vez que requiere cierta habilidad para no chocar con los obstáculos que encontramos en la carretera.

2015-03-17 23.28.09

El juego incorpora un sistema que te permite revivir tras morir a cambio de algunas monedas. En lugar de aparecer en el punto donde habías muerto, el juego echa para atrás varios segundos y te ofrece la oportunidad de corregir el error que te llevó a la muerte. Si crees que esto es “hacer trampa,” hay un tablero que muestra los usuarios que han llegado más lejos sin hacer uso de estos saltos en el tiempo.

Durante el juego podemos conseguir diferentes armas y mejoras en los vehículos que te ayudarán a sobrevivir mejor el ataque de los zombies. Las distintas mejoras están disponibles a precios asequibles, siempre y cuando consigas monedas al cumplir objetivos. icon175x175[1]También puedes gastar dinero de verdad, en caso de que seas un poco impaciente.

En general, Zombie Highway 2 es un juego bastante divertido aunque puede llegar a ser un poco repetitivo. Todo depende de lo entretenido que encuentres atropellar y disparar zombies a grandes velocidades por carreteras interminables.

El juego se desarrolla en diferentes ambientes, como un terreno desértico o una ciudad, aunque no hay mucha variedad de escenarios. En el aspecto gráfico, Zombie Highway 2 posee un aspecto bastante cuidado y, si cuentas con un dispositivo con pantalla Retina, el juego  ofrece la posibilidad de descargar texturas con mayor calidad.

Zombie Highway 2 trata de un juego freemium (gratuito con compras dentro del juego) que incorpora varias formas de sacar dinero al jugador, como monedas que se pueden ganar en el juego y con dinero real, y publicidad que proporciona monedas al usuario cuando accede a verla.

Puedes descargar el juego gratuitamente para iPhone y para iPad desde Apple App Store.