¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Análisis y opinión de la app mytaxi para iPhone, Android y BlackBerry

Analisis mytaxi

Esta tarde he tenido la oportunidad de probar la nueva versión de la aplicación mytaxi, que permite solicitar un servicio de taxi desde el móvil y, opcionalmente, pagar mediante el propio teléfono si previamente has asociado una tarjeta de crédito o cuenta de Paypal.

MyTaxiHace unos días la compañía se puso en contacto con nosotros para que probásemos una versión beta de la nueva aplicación, y nos proporcionó un código promocional para poder realizar un trayecto gratuitamente. Por diversas razones no tuve oportunidad de coger un taxi y lo he hecho ahora que la versión definitiva ya ha visto la luz.

La prueba la he realizado en Madrid, solicitando un taxi alrededor de las 18:00 del día de hoy mediante un iPhone 5s. El proceso de solicitud es muy sencillo ya que la aplicación te ubica automáticamente en el mapa y, si la posición identificada no es la correcta, puedes corregirla manualmente.

Al realizar la solicitud es posible especificar la hora de recogida y algunas opciones como: prefiero taxista favorito, prefiero taxi 5 estrellas, taxi grande, trayecto al aeropuerto, mascota pequeña, mensajería, taxi híbrido. También es posible hacerle llegar un mensaje al taxista.

En mi caso he especificado que quería el taxi ahora y en menos de dos minutos ya estaba allí. Ha sido realmente rápido, aunque también es cierto que estaba en una zona bastante transitada. Durante el tiempo que ha tardado en llegar he podido ver en la pantalla cuál era el taxi que me había sido asignado y cómo se movía por las calles. Además se puede ver la foto del taxista, el modelo de coche, la matrícula e incluso es posible llamar directamente al taxista desde la aplicación.

 

MyTaxiMyTaxiUna vez montado en el taxi, en la pantalla de mi móvil podía ver cómo el vehículo se desplazaba por el mapa.

Como curiosidad, es posible compartir el trayecto vía E-Mail, Twitter o Facebook para que otras personas puedan seguir tu posición en el taxi en tiempo real. Por ejemplo, este es el link de mi trayecto.

Un aspecto interesante es que no es necesario mantener la aplicación abierta en todo momento mientras vamos en el taxi. Si la cerramos, nada más encenderla el sistema restaurará nuestra sesión tras unos pocos segundos.

Durante el camino he conversado con el taxista sobre este servicio. Tras seis meses con este sistema, este taxista ha notado un uso cada vez mayor de esta app por parte de los clientes.

Actualmente una media de 3-4 clientes se montan en su taxi habiendo solicitado el servicio desde esta app. Según me ha indicado, los clientes valoran principalmente la facilidad de pago sin llevar dinero, y los trabajadores también aprecian el envío de factura detallada por e-mail.

Al llegar al destino, el taxista ha introducido en su dispositivo móvil el importe a pagar y automáticamente me ha aparecido en la pantalla. En mi caso he pagado con el saldo promocional del que disponía, pero la aplicación permite configurar varias formas de pago: cuenta de paypal, tarjeta de crédito o cuentas de empresa.

Otra función interesante es que es posible incluir una tarjeta Miles & More (de la compañía Lufthansa) para ganar millas por cada euro de gasto. El proceso de pago ha sido realmente rápido ya que en unos pocos segundos estaba saliendo del taxi, puntuando con cinco estrellas al taxista y recibiendo en mi buzón de correo la factura del taxi.

 

En conclusión, la experiencia ha sido muy satisfactoria y, personalmente, recomiendo su uso a todos aquellos que necesiten solicitar un taxi en Madrid o Barcelona, las ciudades donde el servicio está disponible en la actualidad. La aplicación es obviamente gratuita y existen versiones para dispositivos iOS, Android y BlackBerry.

  • sebi

    hola yo llevo utilizandola unos meses y funciona muy bien y os invito a probarla si quereis con este codigo de regalo de 20 euros solo teneis que instalar la aplicacion y en codigo promocional introducir 2979el tendreis un vale de 20 euros