¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Análisis del juego Overkill 3 para iPhone / iPad

Analisis Overkill 3b

Overkill 3 sitúa al jugador en una sociedad futura en la que la humanidad vive atemorizada por la opresora Facción que quiere someter a toda la población a su mandato. Tu misión es unirte a la resistencia y luchar por el futuro de la humanidad.

Este juego sigue la misma línea que los títulos anteriores Overkill, aunque la perspectiva de la acción ha cambiado de primera persona a tercera persona. En cada nivel de Overkill 3 el protagonista se mueve de sección a sección, se oculta tras alguna ruina, sale de ella para disparar a algunos enemigos y se vuelve a ocultar para recargar hasta que consigue acabar con todos los enemigos.

Los niveles no duran más que unos pocos minutos, lo que favorece jugar partidas cortas desde el dispositivo móvil.

De vez en cuando también encontramos algunos niveles en los que el jugador maneja un arma estática en un lugar determinado y debe acabar con todos los enemigos que van llegando, antes de la salud llegue a cero.

2015-03-14 19.48.31

El juego incluye un tutorial que explica al jugador cómo moverse por el juego, aunque en general todo resulta bastante intuitivo. Para apuntar debes utilizar la parte izquierda de la pantalla, y para disparar aprietas un botón a la derecha. Cuando recargas te cubres del fuego enemigo, y hay incluso un botón que te permite apuntar mejor. Puedes lanzar granadas, ingerir mejoras de salud, y utilizar armas especiales como lanza-cohetes y ataques aéreos.

Overkill 3 pone las cosas difíciles al usuario haciendo que las armas sean imprecisas, lo que hace que en ocasiones nos frustremos cuando disparamos pero no acertamos a dar a nuestro objetivo.

Uno de los aspectos más destacados del juego son los escenarios 3D en los que transcurre la acción. El primero de ellos muestra un paisaje urbano en ruinas en el que hay una gran cantidad de sitios donde esconderse del fuego enemigo. Los enemigos en ocasiones también se cubren, por lo que acabar con ellos no siempre es sencillo. Al ir acabando con los enemigos obtenemos puntos, dinero, y medallas.

2015-03-14 19.57.37

El dinero es una parte importante del juego, ya que permite comprar y mejorar las armas. El sistema de compras es bastante sofisticado, y es posible utilizar tanto dinero del juego como dinero real para las compras.

El aspecto gráfico de Overkill 3 es uno de sus aspectos más impactantes ya que cuenta con escenarios muy detallados, con cambios en la iluminación de acuerdo a la luz del día y explosiones muy realistas.

Sin embargo, no hay nada destacable en el juego que lo haga sobresalir especialmente. Las mecánica del juego se reduce a disparo-me-cubro-y-vuelvo-a-disparar, y como es habitual en este tipo de juegos puedes comprar mejoras con el dinero que ganas. Es todo bastante parecido a otros juegos de este mismo género.

Hay ciertos aspectos del juego que podrían haber sido mejor explotados. Nos encontramos con ciertas secuencias bullet-time que transcurren a cámara lenta, y nos obligan a evitar disparos de francotiradores, disparar a la cabeza de los agresores, etc.. Si estas secuencias estuvieran integradas en el propio juego, en lugar de aparecer entre secciones o al final de un nivel, el juego mejoraría.

Como aspecto positivo, Overkill es un juego gratuito (freemium) que puedes descargar desde la tienda App Store para iPhone y para iPad. Este análisis se ha realizado probando el juego en un iPhone 6 Plus y un iPad Air 2.

A continuación podéis ver un vídeo que hemos grabado jugando a uno de los niveles.