SORTEOS

Análisis de los auriculares inalámbricos Sudio Regent y opinión


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Hace unos meses tuvimos oportunidad de probar los auriculares inalámbricos Vasa Blå de Sudio, una compañía sueca que se ha hecho bastante popular por fabricar auriculares de alta calidad y buen diseño.

Los auriculares Vasa Blå nos dejaron con un buen sabor de boca, aunque su diseño in-ear hacía que el aislamiento del ruido ambiental no fuera tan bueno como nos gustaría.

En esta ocasión hemos tenido oportunidad de probar los auriculares inalámbricos Sudio Regent de diadema, que ofrecen 24 horas de reproducción mediante conexión Bluetooth y una gran comodidad gracias a sus almohadillas de cuero.

A continuación os contamos nuestras impresiones tras haber utilizado estos auriculares durante un buen tiempo.

 

Diseño y empaquetado de los auriculares

Sudio parece haberse inspirado en el diseño de las cajas de Apple a la hora de confeccionar el empaquetado de estos auriculares. La caja del Sudio Regent es de color blanco, con paredes gruesas y un aspecto minimalista interior y exterior.

Al abrir la caja encontramos, además de unos auriculares perfectamente colocados, las instrucciones de uso y una caja alargada con un cable de carga micro-USB y un cable auxiliar de 3.5mm.

Los auriculares pesan 177 gramos, están disponibles en dos colores — blanco o negro — y poseen carcasas intercambiables para que puedas personalizar su aspecto. Las almohadillas de cuero resultan cómodas en nuestra cabeza, aunque quizás algo pequeñas para el tamaño de mis orejas, ya que no las cubre por completo.

La banda para la cabeza que conecta los auriculares está formada por una estructura ligera con relleno, y los auriculares pueden desplazarse hacia arriba o hacia abajo para adaptarse al tamaño de nuestra cabeza. Ahora bien, la sujeción no parece ser lo suficientemente firme como para que podamos utilizarlos durante un entrenamiento.

 

Los auriculares pueden doblarse hacia dentro para ocupar menos espacio en caso de que tengamos que introducirlos en una bolsa o similar, si bien Sudio no ha incluido ningún estuche para transportarlo.

El auricular izquierdo cuenta con un conector de sonido convencional de 3.5mm, y el auricular derecho posee tres botones, un micrófono, un LED para indicar el estado del dispositivo y un conector micro-USB para carga.

El botón central es el que se utiliza para emparejar los auriculares a nuestro dispositivo, iniciar/pausar la reproducción, activar Siri o encender/apagar los auriculares. Por otro lado, el botón de arriba permite subir el volumen y pasar a la siguiente pista, mientras que el botón de abajo permite bajar el volumen y retroceder a la pista anterior.

Estos botones resultan algo complicados de localizar e identificar al tacto, por lo que acciones como avanzar, pausar o retroceder una canción llevan más tiempo del que nos gustaría.

 

Conexión y calidad de sonido

Los auriculares son compatibles con Bluetooth 4.1 aunque, como hemos comentado antes, en la caja encontramos un cable con conectores de 3.5mm en ambos extremos para conectarlos a dispositivos sin Bluetooth — por ejemplo, la toma de auriculares del tren o del avión, o un equipo de música antiguo.

Si optamos por la conexión inalámbrica, los auriculares pueden guardar información de emparejamiento con varios dispositivos mediante Bluetooth, así que puedes utilizarlos con tu teléfono, tu tablet y otros dispositivos compatibles.

La configuración inicial de los auriculares es muy sencilla ya que basta con pulsar el botón central durante 5 segundos para que pueda puede enlazarse con cualquier dispositivo.

En nuestro caso, lo he enlazado con un iPhone 7 Plus sin ningún problema, y hemos podido utilizar Siri dando un doble toque sobre el botón central. También he podido utilizar los auriculares para mantener conversaciones de voz, sobre todo en aquellas ocasiones en las que estaba escuchando música cuando alguien ha llamado.

 

Los auriculares poseen un altavoz dinámico de 50 mm que ofrece una respuesta frecuencial entre 18Hz y 22kHz. El sonido es claro y no suena para nada “comprimido” como ocurría con los primeros auriculares Bluetooth.

Las frecuencias altas, bajas y medias suenan bastante bien. He escuchado muchas canciones de Spotify con calidad de sonido extrema (320 Kbit/s), así como algunas pistas HQ FLAC que he encontrado en YouTube, y el sonido te envuelve por completo.

Por ejemplo, al escuchar la mítica canción Hotel California de Eagles en HQ FLAC, la separación entre los instrumentos — piano, guitarra, bajo eléctrico, batería y percusión — es excelente. Ahora bien, los sonidos bajos no suenan con tanta intensidad como en otros auriculares, por lo que si buscas este tipo de sonido, podrías preferir otras opciones.

El aislamiento ante fugas de sonido es bueno, por lo que a pesar de escuchar la música a un volumen bastante alto, no molestarás la gente que te rodea.

Sudio afirma que la autonomía de los Regent es de 24 horas y, aunque no estoy seguro de si ha sido así, la verdad es que han pasado varios días hasta que he tenido que cargarlos por primera vez.

 

Precio

Los auriculares Sudio Regent cuestan 129 euros con envío incluido y un par de carcasas de regalo, y puedes conseguirlos con un 15% de descuento si introduces el código teknofilo_r al realizar la compra en la página web de los auriculares Bluetooth Sudio.

Se trata de un precio magnífico para un equipo con esta calidad de sonido, por lo que si estás pensando en hacerte con unos auriculares Bluetooth, no busques más.

Oferta auriculares Sudio Regent