DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

Android 4.3 incluye soporte para pantallas 4K y resoluciones de hasta 640 ppp

Android 4.3Los dispositivos con versiones modernas de Android tienen ya resoluciones Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles), aunque muchos pensamos que conseguir densidades de píxeles por encima de 300 ppp no trae beneficios sustanciales que justifiquen el coste, los requerimientos de GPU y el consumo de energía.

Google no parece opinar lo mismo ya que, según indica Android Police, Android 4.3 tiene una nueva categoría llamada XXXHDPI que permite a los desarrolladores de aplicaciones almacenar activos e imágenes destinadas para pantallas con densidades de hasta 640 ppp.

Actualmente esta nueva categoría sería útil para desarrolladores que quieran construir aplicaciones destinadas a televisiones 4K. Sin embargo, no es impensable que los fabricantes de teléfonos y tablets traten de equipar a sus productos con pantallas 4K en un futuro.

Actualmente el rey en la densidad de píxeles es el HTC One con su pantalla de 4,7 pulgadas con 468 ppp, pero en un año o dos, podríamos estar hablando de 500-600 ppp.

Quizás te interese

Resolver captchas será pronto algo del pasado gracias al nuevo sistema invisible de Google

¿Cuántas veces te has encontrado ante un captcha especialmente complicado de descifrar? Seguro que más de …