DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Android 4.3 mostrará notificaciones persistentes para todas las aplicaciones que corran en segundo plano

Notificaciones persistentesCiertas aplicaciones de Android siguen ejecutándose en un segundo plano incluso aunque las cierres, con el consiguiente consumo de batería y, en algunos casos, de tráfico de datos, que ello implica.

La única forma de acabar con estas aplicaciones es matar el proceso directamente, por lo que Google trata de que dichas aplicaciones muestren una notificación persistente para que el usuario sea consciente de este comportamiento.

El problema es que a muchos desarrolladores no les gusta la idea de que su aplicación aparezca en la barra de notificaciones, entre otras razones porque los usuarios no quieren ver este espacio ocupado por este tipo de avisos.

Dianne Hackborn, ingeniero de Google, afirma que muchos desarrolladores han encontrado la forma de burlar el sistema y dejar a sus aplicaciones corriendo sin mostrar ninguna notificación. Google ha estudiado la posibilidad de introducir cambios en el Android para matar automáticamente a este tipo de aplicaciones, pero finalmente ha desechado esta opción ya que son demasiadas las aplicaciones que se verían afectadas, algunas de ellas bastante importantes.

Así que lo que han hecho con Android 4.3 es que todas las aplicaciones que se ejecuten silenciosamente en un segundo plano mostrarán una notificación persistente, bien porque el desarrollador lo ha diseñado así o porque lo haga el propio sistema operativo por ellas.

La iniciativa es buena ya que aunque muchas aplicaciones tienen razones legítimas para ejecutarse de forma silenciosa, otras solamente suponen un consumo innecesario de recursos. El único problema es que los usuarios de Android 4.3 verán muchas más notificaciones persistentes de las que ven ahora, lo cual no será del agrado de muchos.

Quizás te interese

Esta es una selección de fondos de pantalla minimalistas en alta resolución para tu smartphone

¿Te aburres de ver siempre el mismo fondo de pantalla en su smartphone? ¿Utilizas un …