¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Android 6.0 obliga por primera vez a los fabricantes a implementar un reseteo de fábrica seguro en los dispositivos

Android-Factory-Reset[1]

En el documento con las especificaciones técnicas de Android 6.0 encontramos por primera vez requerimientos que deben cumplir los fabricantes a la hora de implementar la opción de restablecimiento a valores de fábrica.

Hasta ahora Google dejaba libertad a los fabricantes por lo que, aunque todos los dispositivos tenían esa función, su eficiencia y el nivel de seguridad variaba considerablemente.

Antes de Android 6.0 era posible que un fabricante implementase el reestablecimiento de datos de fábrica mediante un simple borrado lógico del dispositivo. Un borrado lógico permite, en teoría, recuperar la información borrada que no hubiera sido cifrada.

El documento de Android 6.0 deja claro que el restablecimiento de datos de fábrica debe llevar a cabo un borrado físico y lógico de los datos.

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Los dispositivos DEBEN proporcionar a los usuarios un mecanismo para llevar a cabo un “restablecimiento de datos de fábrica” que permite un borrado físico y lógico de los datos. Este DEBE cumplir estándares relevantes de la industria para el borrado de datos como NIST SP800-88.[/otw_shortcode_quote]

En resumen, los fabricantes deben proporcionar una forma de llevar a cabo un reseteo de fábrica que cumpla ciertos estándares o, de lo contrario, no conseguirán la certificación de Google y no podrán ofrecer Google Mobile Services como Play Store.

Quizás te interese

Si vives en España y tienes un Xperia Z2 / Z3 / Z3 Compact, Sony te invita a probar la beta de Android 6.0 Marshmallow

Podemos quejarnos de que Sony lleva un tiempo sin actualizar el aspecto de su capa …