Android L ofrecerá controles manuales para la cámara de fotos

Google Nexus 5 - camara 2

Las cámaras de los teléfonos son cada vez mejores e incorporan software que permite tomar buenas fotos. Sin embargo los fotógrafos más avanzados suelen echar de menos el mayor control que permiten las cámaras dedicadas gracias a un mayor número de ajustes manuales.

La buena noticia es que parece que la actualización Android “L” llegará con controles manuales para la cámara del teléfono. Google ha incorporado una nueva API que permitirá a los desarrolladores añadir controles manuales a sus aplicaciones, como el control de la velocidad de disparo, corrección de color, bloqueo de exposición, bloqueo de balance de blancos, etc.

Este nuevo API también permitirá a los usuarios capturar fotos en RAW con soporte DNG. Para quienes no estén familiarizados con las imágenes RAW, se trata básicamente de imágenes que prácticamente no han sufrido ningún procesado en la cámara. Esto da a los fotógrafos más libertad durante el postprocesado.

Google sigue los mismos pasos que Apple, que anunció durante la pasada conferencia WWDC que los controles manuales llegarán a su aplicación de cámara con la actualización a iOS 8.  |  Fuente: Android Police

Quizás te interese

Google actualiza su app de fondos de pantalla con nuevas imágenes

Cuando preparamos el análisis de un smartphone, siempre dedicamos un tiempo a escoger fondos de pantalla que …