Android M podría llegar con reconocimiento nativo de huella dactilar [RUMOR]

Samsung Galaxy S6 edge - 7

Existen varios terminales Android que incorporan tecnología de lectura de huella dactilar, como el Galaxy S6 o el Huawei Ascend Mate7. Sin embargo el software utilizado por estos sensores no procede de Google sino de los propios fabricantes, por lo que es diferente de un teléfono a otro.

Google parece decidido a consolidar el software de autenticación por huella dactilar y, si los rumores son ciertos, Android M podría llegar con reconocimiento nativo de huella dactilar.

Esta información procede tanto de ArsTechnica como de BuzzFeed, ya que ambos han “confirmado” que esta funcionalidad llegará con Android M. Tal y como ha apuntado Ars Technica, Google estuvo cerca de incorporar esta funcionalidad en Android 5.0 Lollipop, pero no está claro por qué al final no lo hizo.

El API de autenticación estará abierto a desarrolladores de aplicaciones que quieran hacer uso de esta funcionalidad de seguridad. Por supuesto los fabricantes podrían seguir usando su propio software, pero tener una misma versión en todos los dispositivos Android ayudará al ecosistema Android.

Quizás te interese

Así se construyó la estatua de Android 6.0 Marshmallow [VIDEO]

En la conferencia I/O de junio, Google desveló la próxima versión de Android. En ese …