SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Samsung Galaxy S8 [Participar]

Android N 7.0: Fecha de salida, algunas funcionalidades y predicciones sobre el nombre

android-n-nougat-nutella-or-nan-khatai-you-choose[1]

Aunque la mayoría de los usuarios todavía se preguntan cuándo recibirán Android 6.0 Marshmallow, Google ya está trabajando en la nueva versión de Android, que por ahora se conoce como Android N 7.0.

¿Cuál será el nombre que reciba Android N 7.0? ¿Nutella? ¿Néctar? ¿Nougat? Desde la primera versión, Google ha venido utilizando nombres de alimentos dulces aunque con Android KitKat la compañía abrió la veda a utilizar nombres de marcas, así que Nutella es un fuerte candidato (no, no creemos que Google esté considerando Nocilla).

Google ya ha confirmado que planea seguir lanzado una nueva versión de Android cada año.

Podéis esperar Android O en 2017, Android P en 2018, y Android Q – esa va a ser difícil de nombrar – en 2019 y así sucesivamente.

Android 6.0 Marshmallow llegó en septiembre de 2015, así que se espera que Android N llegue también antes de que termine el tercer trimestre del año.

Aunque es fácil predecir por qué letra empezará la próxima versión de Android, no es tan sencillo adivinar cuáles serán las nuevas funcionalidades, aunque hemos escuchado algunos rumores que apuntan a cosas interesantes.

Lo primero que llama la atención es que Android N podría ser una mezcla de Chrome OS y Android OS. Se ha rumoreado que, en el futuro, Android OS eliminará Chrome OS y ambos sistemas operativos convergerán.

¿Ocurrirá la convergencia con Android N? No, Google ha confirmado que con Android N 7.0 ambos sistemas operativos seguirán existiendo, pero probablemente será con Android O 8.0 cuando ambos sistemas operativos convergerán.

Google también seguirá los pasos de Samsung e incorporará una nueva función de pantalla dividida, que facilitará la multi-tarea. En diciembre de 2015, el director de Google para hardware de consumo, lo confirmó recientemente.

Estamos trabajando en un montón de cosas ahora para N […] pero arruinaríamos la sorpresa de N si las compartiéramos todas ellas. ¡La pantalla dividida está en proceso!

Además de estas funcionalidades, también hay rumores de que Google podría estar trabajando en un nuevo servicio de mensajería. Este nuevo servicio de Google competirá frente a WhatsApp de Facebook y iMessage de Apple, y reemplazará Google Hangouts. Quizás este servicio debute también con Android N 7.0.

Quizás te interese

Las apps de Android se abrirán automáticamente en función de tu entorno y los accesorios que conectes

Dependiendo del teléfono Android que tengas, pueden pasar cosas distintas cuando conectas unos auriculares. Algunos …

  • Roberto

    A mi lo de lanzar una versión de Android cada año me parece un error, que sólo va a contribuir aún más a la gran fragmentación de versiones de Android que hay en la actualidad, entre el gran número de versiones que hay ya, y que los fabricantes sabemos que son reacios a actualizar sus terminales, no da tiempo a que se asiente una versión, a que la “saboreemos” como el buen vino, que mejora con los años.