Android O: Estas son las novedades que incorporará según los últimos rumores

Android O debería estar a la vuelta de la esquina, pero Google todavía no ha desvelado ningún detalle sobre cuándo llegará la versión preliminar de la nueva iteración del sistema operativo.

Los chicos de 9to5Google han recibido cierta información sobre lo que cabe esperar de Android O, que traerá mejoras en notificaciones, un indicador de notificaciones en las apps, y más cosas.

Android O traerá nuevas notificaciones, aunque no está claro qué quiere decir eso — podría ser un simple cambio de diseño o algo más profundo. En el pasado hemos escuchado que Google estaba trabajando en sincronizar las notificaciones entre dispositivos enlazados con una misma cuenta de Google, y mostrarlas en el dispositivo que está siendo usado.

Otra funcionalidad de Android O podría ser la llegada de un indicador de notificaciones en los iconos de las apps, como en iOS. Esto permitiría ver de un vistazo rápido cuántas notificaciones tenemos pendientes de una app en particular.

Google incorporó un modo de imagen-en-imagen (PiP en inglés) en la primera versión preliminar de Android N para Android TV, pero ahora esta funcionalidad podría llegar a otros dispositivos, especialmente tablets Android.

Modo PiP en Android TV

Android O también podría incorporar una funcionalidad de barra flotante para selección inteligente de texto con integración con Assistant. En su día ya oímos hablar de una funcionalidad llamada “Copy Less” que supuestamente copia información relevante de apps y la muestra cuando es necesario — algo que suena muy parecido a esta funcionalidad.

Chrome 57 ha llegado este mes, y una de sus funcionalidades más destacadas es que reduce el consumo de pestañas en segundo plano limitando el consumo de CPU a 1% de un núcleo. Con Android O, Google restringirá las actividades en segundo plano de aplicaciones, como hace Chrome 57.

El icono de Calendario es dinámico en el Google Pixel

Android O podría incorporar “iconos adaptativos”, es decir, iconos que cambian dinámicamente como ocurre con el icono de Calendario de Google Pixel, y mejoras en la API MediaRecorder que se utiliza para capturar audio y vídeo, aunque no han trascendido más detalles.

Google también añadirá funcionalidades empresariales para poner a Android O a la altura de soluciones como Samsung Knox, que a día de hoy lidera en el ámbito de la empresa.

Quizás te interese

¿Has comprado alguna vez un OnePlus? Recomiéndaselo a tus amigos y obtén descuentos

OnePlus ha arrancado un programa de referencias para cualquiera que haya comprado uno de los …