“Android Silver” acabará con la gama Nexus de Google

Silver-Android-Wallpaper[1]

Hace unas semanas oímos hablar del programa “Android Silver”, cuya idea es unificar la experiencia de venta y soporte en determinados dispositivos Android, presumiblemente solo cinco de gama alta en un momento determinado. Se comentó incluso que acabarían con la gama Nexus.

Según conocemos a través de The Information, los operadores y fabricantes serán incentivados para desarrollar dispositivos Android de gama alta que se ajusten a las especificaciones de Google, lo cual incluye una restricción respecto al número de aplicaciones externas a Google que pueden ser instaladas en estos dispositivos.

También se informa de que estos dispositivos recibirán actualizaciones de software muy rápidamente, algo que siempre ha sido característico del hardware Nexus. Google correrá con los gastos de marketing de los dispositivos Silver de los operadores y distribuidores, y el programa estará abierto a muchos fabricantes.

Se cree que Android Silver será lanzado en EE.UU., Alemania y Japón “tan pronto como el año que viene.” Esto significa que todavía queda mucho tiempo para cambios en el programa.

Quizás te interese

Google cancela su evento interno para discutir sobre el manifiesto sexista de un ex-trabajador por motivos de seguridad

Google ha cancelado su reunión para tratar la polémica causada por el “manifiesto” anti-diversidad que …