Aparentemente el procesador Qualcomm Snapdragon 810 no era lo suficientemente bueno para el Samsung Galaxy S6

snapdragon-processors-810[1]

Ya hacía tiempo que se rumoreaba que Samsung no iba a utilizar el procesador Snapdragon 810, el más potente de Qualcomm, en favor de su propio procesador Exynos 7420.

Los rumores afirmaban que tenía que ver con los problemas de sobrecalentamiento que experimentaba el Snapdragon 810. Más tarde resultó ser más una decisión de negocio de Samsung para limitar su dependencia de Qualcomm.

En una conversación con The Korea Times, el Presidente de Samsung, J.K. Shin, ha indicado que Samsung ha utilizado procesadores de Qualcomm en muchas ocasiones en el pasado, pero afirma que la compañía es flexible: “Si los chips de Qualcomm son los suficientemente buenos, los utilizaremos.”

Esto puede entenderse como una sutil percepción de que el Qualcomm Snapdragon 810 no era lo suficientemente bueno para el último teléfono estrella de Samsung, que lleva el procesador Exynos 7420 de la casa, construido con 14nm y que arquitectura de 64 bits.

“Samsung siempre utiliza los componentes de mejor calidad para diferenciar nuestros productos de los de los rivales,” afirmo Shin. En el pasado Samsung ha utilizado sus propios procesadores en algunos modelos y los de Qualcomm en otros. En esta ocasión la compañía ha optado por procesadores Samsung para todas las variantes del Galaxy S6.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy S7 saldrá a la venta el 11 de marzo [RUMOR]

El Samsung Galaxy S7 ha sido objeto de un gran número de rumores y filtraciones …