Apple aclara que la variabilidad en la frecuencia de medición del ritmo cardíaco tras la actualización del Watch es intencionada

watch-heart-rate-monitor-hero-640x486[1]

Hace poco más de una semana, Apple lanzó una actualización para su reloj Apple Watch que afectó a la forma en la que el reloj mide el ritmo cardíaco del usuario. Antes de la actualización, el reloj registraba el ritmo cardíaco cada 10 minutos, pero tras la actualización la frecuencia pasó a ser irregular.

Los usuarios comenzaron a quejarse de que el reloj registraba la información del ritmo cardíaco de forma errática, y esto lo atribuían a un error. Sin embargo, Apple ha aclarado que el cambio ha sido intencionado y ahora podemos leer en la web de Apple inglés el siguiente aviso:

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Apple Watch trata de medir tu ritmo cardíaco cada 10 minutos, pero no lo registrará si estás en movimiento o si tu brazo se está moviendo.[/otw_shortcode_quote]

Se ha especulado con que este cambio podía responder a un intento de conservar batería, pero por el momento no parece haberse detectado ninguna mejora en la autonomía. Es por ello que se desconocen las razones que han llevado a Apple a hacer este cambio.

Por suerte el reloj sigue siendo capaz de registrar y mostrar tu ritmo cardíaco cuando estás a punto de hacer deporte en la aplicación de Ejercicio. Además, para aquellos usuarios que no necesitan monitorización continua, es posible comprobar el ritmo cardíaco en cualquier momento.

Quizás te interese

El Apple Watch podría detectar pronto que estás conduciendo y mostrar solo alertas importantes

El Apple Watch es especialmente útil para ver notificaciones de forma rápida cuando no estás …