Apple afirma que “nunca ha trabajado con la NSA” para crear una puerta trasera en el iPhone

dropoutjeep

Recientemente han salido a la luz un buen número de documentos confidenciales que han revelado que la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tiene puertas traseras que puede instalar en productos tecnológicos de compañías como Samsung, Cisco y Juniper Networks.

También se ha filtrado un documento de 2008 que habla sobre una puerta trasera llamada DROPOUTJEEP, la cual aparentemente permite a la NSA acceder a un iPhone. En una declaración a AllThingsD, la compañía ha afirmado que “nunca ha trabajado con la NSA para crear una puerta trasera en ninguno de sus productos, incluyendo un iPhone.”

Para los que no sepáis qué hace DROPOUTJEEP, básicamente es un software que cuando se instala en un iPhone permite recuperar o enviar ficheros, extraer mensajes de texto, e-mails, listas de contactos, averiguar la ubicación e incluso encender la cámara y el micrófono.

De acuerdo a la información filtrada, la versión inicial de esta puerta trasera requiere acceso físico al teléfono, pero más adelante se indica que versiones futuras de DROPOUTJEEP podrían ser instaladas remotamente. Un punto interesante es que el documento es de 2008, por lo que desconocemos si esta herramienta habrá evolucionado y seguirá funcionando con las versiones recientes de iOS.

Esta no es la primera vez que Apple ha sido nombrada en documentos filtrados de la NSA, la compañía también apareció en los documentos PRISM filtrados por Edward Snowden. Apple reitera su compromiso para “defender a nuestros clientes de ataques de seguridad, independientemente de quién esté detrás de ellos.”

Quizás te interese

Viaja al pasado con un navegador web y este emulador de MacOS 7 de 1991

Hace 25 años, Apple lanzó uno de los sistemas operativos más elegantes que hemos visto, …