SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Apple anuncia los nuevos iPhone 6s / 6s Plus con 3D Touch, cámara de 12MP y muchas otras novedades

iPhone 6s

Apple ha anunciado hoy sus nuevos teléfonos, el iPhone 6s de 4,7″ y el iPhone 6s Plus de 5,5″. La compañía ha destacado que, aunque puedan parecer idénticos a sus antecesores en su aspecto exterior, realmente han cambiado en todo.

Comenzado por el cuerpo del iPhone 6s, ahora está hecho de aluminio serie 7000, mucho más resistente que el utilizado en los modelos anteriores. Otra novedad que seguro que es muy bien recibida por parte de los usuarios es la incorporación de un nuevo color – oro rosado – al trío de colores habituales.

En cuanto a las dimensiones, estas prácticamente no han cambiado aunque han experimentado un cierto incremento de peso.

  iPhone 6 iPhone 6s iPhone 6 Plus iPhone 6s Plus
Alto 13,81 13,83 15,81 15,82
Ancho 6,7 6,71 7,78 7,79
Grosor 0,69 0,71 0,71 0,73
Peso 129 143 172 192

Dimensiones (en cm.) y peso (en gramos)

La pantalla del iPhone 6s está recubierta ahora por nuevo cristal más resistente, que esperamos que ayude a evitar roturas.

La principal novedad del iPhone 6s se encuentra en su pantalla, ya que cuenta con la tecnología 3D Touch. Se trata de la siguiente generación de Multi Touch que es capaz de reconocer la presión que ejercemos con el dedo para ofrecer nuevas formas de interacción.

iphone 6s 3

Gracias a 3DTouch podemos tener un acceso más rápido a funciones comunes. Por ejemplo, si mantenemos el dedo apretado sobre un mensaje de correo electrónico en la bandeja de entrada, vemos un adelanto del mensaje y, si apretamos más fuerte, lo vemos a pantalla completa. De esta forma ahorramos pulsaciones.

Otra función interesante es que si mantenemos apretado un icono del escritorio podemos acceder directamente a funciones comunes, como llamar a contactos frecuentes si pulsamos sobre el icono de Teléfono, capturar un selfie si pulsamos sobre el icono de Cámara, etc.

iphone 6s

Otra funcionalidad de 3DTouch es que ahora, en lugar de un doble toque en el botón inicio para ver todas las aplicaciones, podemos apretar en un extremo de la pantalla y al arrastrar hacia un lado vamos pasando por todas las aplicaciones abiertas.

Aplicaciones de terceros como Facebook o Dropbox ya se han actualizado para ofrecer soporte de 3D Touch y ofrecer accesos directos a funciones comunes desde el icono del escritorio. De igual forma en Instagram podemos ver fotografías o vídeos rápidamente pulsando sobre ellas con intensidad desde el propio interfaz de la aplicación.

3D Touch está completamente integrado en iOS 9, y ofrece una respuesta táctil al usuario gracias al nuevo Taptic Engine, que es capaz de producir pequeñas vibraciones con distintas duraciones en función de la intensidad con la que hayamos pulsado la pantalla.

El nuevo iPhone 6s cuenta con el nuevo chip A9 de 64 bits, construido bajo una nueva arquitectura de transistores. El nuevo chip ofrece un 70% más de potencia que el chip A8, y un 90% más de potencia gráfica.

Por primera vez el co-procesador de movimiento M9 está integrado en el chip principal y esto permite, por ejemplo, activar Siri en cualquier momento con la voz (hasta ahora solo era posible cuando estaba conectado a la corriente).

iPhone 6s 2

La cámara iSight del iPhone se ha actualizado a una resolución de 12MP y cuenta con un sensor que incorpora distintas mejoras para que la reducción del tamaño del píxel (de 1,5 µ a 1,22 µ) no afecte a la calidad de la imagen. El nuevo sensor también cuenta con más píxeles de enfoque para enfocar más rápidamente. La nueva cámara también es capaz de capturar vídeos 4K.

Al igual que en los modelos del año anterior, el iPhone 6s Plus cuenta con estabilización óptica de imagen mientras que el iPhone 6s carece de esta funcionalidad.

La cámara frontal FaceTime también ha sido mejorada y ahora ofrece una resolución de 5MP. En lugar de incorporar un flash frontal, iOS ha ideado un mecanismo llamado Retina Flash por el que la pantalla del iPhone actuará como un flash frontal ya que será capaz de iluminarse con hasta tres veces más intensidad que el brillo normal al tomar un selfie. Este sistema ya lo hemos visto en algún teléfono Android.

Apple también ha presentado Live Photos, una curiosa funcionalidad que graba un pequeño vídeo de 1,5 segundos antes y después del momento en el que capturamos una fotografía. Para ver este vídeo solo tendremos que mantener el dedo pulsado sobre la miniatura de la fotografía.

Lo más interesante es que no hay que hacer nada de especial para capturar una Live Photo, ya que por defecto cuando tomemos una fotografía se creará una foto animada de 3 segundos. Estas fotos animadas se almacenan de forma muy eficiente para que no consuman mucho almacenamiento.

El iPhone 6s sigue siendo el teléfono con soporte del mayor número de bandas 4G/LTE del Mundo, y además ahora el WiFi puede alcanzar el doble de velocidad (cerca de 900 Mbps).

the_iphone_plan_large[1]

En cuanto precios, parece que serán exactamente los mismos con los que se lanzó el iPhone 6 el año pasado. Los precios que ha desvelado Apple son los de Estados Unidos, por lo que tendremos que esperar hasta que Apple anuncie los precios en otros países.

En Estados Unidos la compañía ofrecerá un programa de actualización muy interesante que permite disfrutar de un nuevo iPhone libre cada año por 32 dólares al mes, incluyendo el servicio AppleCare+.

La pre-venta de los nuevos iPhone comenzará el 12 de septiembre y llegará el 25 de septiembre a varios países. Lamentablemente a España no llegará hasta más adelante, pero antes de que acabe el año.

Apple también ha anunciado que iOS 9 estará disponible el 16 de septiembre, y que el servicio iCloud ha reducido su precio a $0.99/mes por 50GB, $2.99/mes por 200GB, y $9.99/mes por 1TB. Por último, Apple también ha anunciado una aplicación para que los usuarios de Android puedan migrar sus datos a iOS fácilmente.

En definitiva, Apple ha renovado el iPhone 6 incorporando funcionalidades interesantes, como 3D Touch, y llevando a cabo las esperadas mejoras de resolución de las cámaras, pero ha mantenido el diseño del teléfono prácticamente sin cambios, como viene siendo habitual con cada modelo ‘S’.

Ahora solo queda saber la fecha de salida en España y el precio de las variantes de 16, 64 y 128 GB, algo que suponemos que conoceremos en las próximas horas.

iphone 6s 3

Quizás te interese

Samsung Galaxy Note 7 vs. iPhone 6s: ¿Cuál de los dos aguanta 50 caídas antes de dejar de funcionar?

Un nuevo test de caídas enfrenta al recién salido del horno Samsung Galaxy Note 7 contra el …