DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Doogee Shot 1 con cámara dual [Participar]

Apple confirma en una carta su interés sobre las tecnologías alrededor del coche autónomo

apple-car-sign1

Apple ha mantenido un gran secretismo sobre sus esfuerzos para desarrollar un coche autónomo, dentro de un proyecto al que se le conoce como Project Titan.

En una carta enviada a la Administración por la Seguridad del Tráfico en las Autopistas Naionales de EE.UU., la compañía afirma que está “invirtiendo fuertemente en el estudio de aprendizaje de máquinas y automatización, y está emocionada por el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte.”

La carta es el comentario oficial de Apple a las guías elaboradas el gobierno federal sobre los vehículos autónomos en septiembre, que ya han tenido respuesta de muchas compañías que están trabajando en estos vehículos, como Google y Ford.

Apple lleva trabajando en Project Titan durante varios años, pero nunca lo ha admitido formalmente. Recientemente, el proyecto de un coche autónomo parece estar reviviendo.

Las últimas informaciones apuntan a que la compañía no está intentando fabricar su propio coche eléctrico para competir con compañías como Tesla, sino que está centrada en desarrollar software de auto-conducción que pueda correr en coches de otros fabricantes.

Apple también ha solicitado al gobierno que permita “flexibilidad regulatoria” de forma que se fomente la innovación. En otras palabras, la compañía está de acuerdo con otros jugadores de la industria tecnológico y automovilística en que el gobierno debería mantener estas guías como algo voluntario y evitar reglas concretas.