Apple confirma que los tatuajes pueden impedir la lectura del ritmo cardíaco con el Apple Watch

AppleWatch_review_sensors+8[1]

Tras varios días escuchando que el Apple Watch podría tener problemas para medir el ritmo cardíaco de personas con tatuajes en el brazo, Apple ha confirmado este problema en su web. En una página dedicada a explicar cómo captura el reloj las constantes vitales, la compañía hace notar este hecho.

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Cambios temporales o permanentes en tu piel, como algunos tatuajes, pueden impactar el funcionamiento del sensor del ritmo cardíaco. […] la tinta, el patrón, y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, haciendo difícil recoger lecturas fiables.[/otw_shortcode_quote]

Este problema no está limitado al Apple Watch, sino que también hemos escuchado que el Fitbit Charge HR sufre problemas similares con su lector de ritmo cardíaco. Todo se debe a cómo las luces LED penetran en la piel y los sensores de fotodiodos detectan los cambios en los vasos sanguíneos. La tinta en los tatuajes más oscuros pueden influir en la absorción de la luz, causando los problemas que Apple describe.

Esto es algo que tienes que tener en cuenta si estás pensando en hacerte con el Apple Watch, aunque la compañía recuerda que puedes conectarlo a monitores externos de ritmo cardíaco mediante Bluetooth.

Quizás te interese

Apple comienza a distribuir watchOS 3.2 con el Modo Cine y SiriKit al Apple Watch

La última actualización del Apple Watch ya está aquí. Apple ha comenzado a distribuir watchOS …