Apple es optimista sobre el futuro el iPad, al que esperan “cosas emocionantes”

Aunque el iPad de Apple sigue siendo el rey del mercado de los tablets, durante los últimos años el mercado de los tablets ha ido decreciendo. Según Strategy Analytics, el número de tablets vendidos en el último trimestre ha decrecido respecto al año anterior.

Por ejemplo, la venta de iPads ha caído de 16,1 millones en el cuarto trimestre de 2015 a 13,1 millones en el cuarto trimestre de 2016. En el caso de Samsung, la caída ha sido de 9 a 8,1 millones. Curiosamente compañías como Amazon han visto un crecimiento de 3,5 a 4,2 millones, pero en global el mercado ha caído un 9%.

La buena noticia es que Apple parece ser optimista sobre el futuro del iPad. Según el CEO de Apple, Tim Cook, “tenemos cosas emocionantes en camino para el iPad y soy optimista sobre hacia dónde van las cosas. La satisfacción de los clientes está en lo más alto. Un 99% en el iPad Pro. Veo muchas cosas buenas y espero mejores resultados.”

No sabemos a qué se refiere con “cosas emocionantes” pero en los últimos meses hemos oído hablar de un iPad de 10.5″, y que el Apple Pencil de próxima generación podría llegar con imanes para facilitar su almacenamiento.

Quizás te interese

Apple lanzará nuevos iPad con marcos más estrechos en el segundo trimestre [RUMOR]

El conocido analista Ming-Chi Kuo especializado en Apple ha publicado hoy que la compañía lanzará nuevos iPad …