Apple está desarrollando un nuevo chip ARM que llegará con los nuevos MacBook Pro de 2017

Bloomberg ha desvelado que Apple está desarrollando un nuevo chip basado en arquitectura ARM que podría debutar en futuros MacBook Pro este mismo año.

Según la información publicada, el chip podría ser utilizado para tareas que requieran baja potencia y que a día de hoy son ejecutadas por el chip Intel.

La información publicada no indica que Apple vaya a dar el salto a chips ARM en los Mac, ya que la compañía seguirá utilizando procesadores Intel para la mayoría de las tareas. Ahora bien, se ha rumoreado que en un futuro los chips ARM podrían llegar incluso a sustituir al procesador principal Intel.

El informe indica que Apple podría incorporar el nuevo chip en un nuevo MacBook Pro que será lanzado a lo largo de este año. El uso de un chip dedicado a ciertas tareas podría ayudar a mejorar la autonomía del portátil, algo que siempre preocupa a los usuarios.

El iPhone, por ejemplo, cuenta con un co-procesador dedicado que se centra en contar pasos y escuchar las órdenes por voz a Siri. Apple ya hde “Hola Siri.” Apple ya ha incluido un chip ARM llamado T1 en su último MacBook Pro, pero se utiliza exclusivamente para controlar para pantalla táctil Touch Bar.

Quizás te interese

Este MacBook Pro ha salvado la vida a su dueño en el tiroteo del aeropuerto de Florida

Hace unas horas se ha producido un horrible incidente en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood …