Apple ha tenido una idea genial para manejar el iPhone con una sola mano

iphone 6s 3

Quizás no necesites un iPhone SE si quieres un teléfono que puedas manejar con una sola mano, ya que esta patente de Apple describe que en el futuro tu iPhone podría detectar desde dónde lo estás agarrando y mover automáticamente los elementos del interfaz hacia ese lado.

¿Lo agarras con la mano izquierda? Los botones se colocan a la izquierda. ¿Tu pulgar está al lado derecho? Los botones se mueven hasta allí.

Apple indica que puede implementar esta funcionalidad en los iPhone actuales, así que quizás esta funcionalidad llegue como parte de una actualización de software que monitorice el acelerómetro, el giroscopio o incluso el nivel de señal para determinar cómo estás agarrando el teléfono.

También podría ser tan sencillo como determinar con qué pulgar has desbloqueado el teléfono con Touch ID. En todo caso, Apple afirma que está considerando el uso de hardware especializado, como sensores táctiles en el cuerpo del teléfono, para una mayor exactitud.

Esta patente es una de esas ideas que parece extraño que no se le haya ocurrido antes a nadie. A fin de cuentas cada vez es más complicado utilizar las grandes pantallas de los teléfonos de hoy con una sola mano, y aunque algunos fabricantes implementan modos de uso de una sola mano, la mayoría de los usuarios ni saben que existen.

Apple-iPhone-Patent-796x398[1]

Quizás te interese

Una desarrollador que trabajó en el primer iPhone publica una fotografía de los primeros prototipos

Esta semana se cumple el décimo aniversario de la salida a la venta del iPhone …

  • Felipe bustos riquelme

    Una mejor idea es la de miui7 q tiene modo a una mano xD pero como es Apple, la mierda es noticia! Jaja

    • pene

      me hacen gracia los haters, si a apple le sale de los webos te pega con la polla en la frente y te hunde 20 metros bajo tierra, so gilipollas

      • Sethzer

        Estoy seguro q si tuvieras útero y concha fijo q le das unos cuantos hijos a Apple por esa polla que tanto profesas. Saludos pelotudo.