Apple incorporará funciones de Realidad Aumentada en el próximo iPhone según Bloomberg

Últimamente hemos venido escuchando bastantes rumores sobre el interés de Apple en la Realidad Aumentada, y ahora una nueva información procedente de Mark Gurman de Bloomberg añade más credibilidad a estas ideas.

Como ya habíamos oído, Apple parece estar trabajando en sus propias gafas AR, que no estarán listas hasta dentro de un tiempo, y planea incorporar características de Realidad Aumentada al próximo iPhone.

TE INTERESA:
El iPhone original carecía de 7 cosas que hoy serían básicas

Apple tiene «cientos de ingenieros» trabajando en esta tecnología, afirma Gurman, incluyendo a personas procedentes del equipo HoloLens de Microsoft y de Oculus, propiedad de Facebook.

Así explica Gurman lo que podría llegar con el iPhone:

Una de las características que Apple está explorando es la capacidad de tomar una fotografía y después cambiar la profundidad de la fotografía o de objetos específicos de la imagen a posteriori; otra funcionalidad aislaría un objeto de la imagen, como la cabeza de una persona, y permitiría girarla 180 grados.

Otra característica diferente en desarrollo usaría realidad aumentada para añadir efectos virtuales y objetos sobre una persona, de la misma manera que funciona Snapchat.

Esto encaja con la información que hemos leído de otras fuentes. El mes pasado, el fiable analista de Apple Ming-Chi Kuo sugirió que el iPhone de este año tendría una cámara «revolucionaria» con un proyector y receptor de infrarrojos. Esto ofrecería capacidades similares a las Kinect de Microsoft, incluyendo la detección de profundidad y el mapeo en 3D.

La Realidad Aumentada no está teniendo el mismo auge que la Realidad Virtual pero el CEO de Apple, Tim Cook, ha dicho en varias ocasiones que la Realidad Aumentada será más importante que la Realidad virtual.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario