Apple lanza una actualización de iOS que restaura los iPhones bloqueados por el polémico ‘Error 53’

iPhone 6

Apple ha anunciado hoy la llegada de la actualización iOS 9.2.1 que corrige el “error 53” que bloqueaba aquellos dispositivos en los que se había manipulado o reparado el Touch ID por parte de servicios técnicos no autorizados.

Apple ha publicado una explicación en una nueva página de soporte:

Si ves el error 53 o no puedes actualizar ni restaurar el iPhone o el iPad

Si tu dispositivo iOS tiene Touch ID, iOS comprueba que el sensor Touch ID coincida con los otros componentes del dispositivo durante una actualización o restauración. Esta comprobación mantiene protegidos el dispositivo y las funciones de iOS relacionadas con Touch ID.

Cuando iOS encuentra un módulo de Touch ID inesperado o sin identificar, la comprobación falla. Por ejemplo, un reemplazo de pantalla no autorizado o realizado incorrectamente podría hacer que la comprobación no se realice correctamente.

La actualización restaurará los teléfonos que habían sido “brickeados” por el Error 53 y evitará que futuros teléfonos que sean reparados en centros no autorizados sean bloqueados en su totalidad.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que esta actualización no re-activará Touch ID en aquellos teléfonos en los que hubiera sido deshabilitado por seguridad.

Apple considera que supone un riesgo para el usuario confiar en un componente que ha sido instalado por un centro no autorizado, y por ello el iPhone no seguirá haciendo uso de él a pesar de haber instalado esta actualización.

Aunque esta decisión pueda ser polémica, creemos que es acertada ya que un lector de huella no oficial podría permitir a otros acceder a nuestro teléfono, pagar con Apple Pay, etc. ya que no contaría con ninguna garantía de seguridad.  |  Fuente: Tech Crunch