SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Apple Pay aterriza en España: Así puedes configurarlo en tu iPhone y Apple Watch

apple-pay

Apple Pay ya ha llegado a España, por lo que a partir de ahora podrás realizar tus pagos mediante un iPhone 6/6s/7 o un Apple Watch sin necesidad de echar mano a tu tarjeta de crédito física.

Por el momento Apple Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito, Mastercard y American Express, emitidas por:

  • Banco Santander (tarjetas Mastercard)
  • American Express
  • Edenred (tarjetas Ticket Restaurant)
  • Servicios Financieros Carrefour

Para comenzar a utilizar Apple Pay debes abrir la aplicación Wallet de tu iPhone y añadir una nueva tarjeta, bien escaneándola o introduciendo manualmente los datos. Se te pedirá que verifiques la tarjeta con un código de verificación que te llegará vía correo electrónico o SMS.

Una vez que añadas una tarjeta a tu iPhone, puedes añadirla fácilmente a tu Apple Watch desde la aplicación Watch del teléfono. El procedimiento también requiere que valides la tarjeta al añadirla al reloj con un nuevo código de verificación.

En nuestras pruebas, la tarjeta quedaba en el Apple Watch como “no verificada” a pesar de haber completado todos los pasos, pero esto se ha solucionado reiniciando al Apple Watch – en nuestro caso, un Apple Watch Series 2 pero también es compatible con la primera generación.

Una vez que tengas Apple Pay configurado en tu iPhone y/o en tu Apple Watch, puedes pagar en cualquier establecimiento con lector contactless, que ya son la mayoría de nuestro país, o que muestre el logotipo de Apple Pay. Además también es posible pagar con Apple Pay en ciertas webs habilitadas con este sistema.

Cuando vayas a realizar un pago, basta con que acerques el iPhone al lector de tarjetas con el dedo colocado en el sensor Touch ID de tu iPhone o pulsar dos veces el botón lateral de tu Apple Watch junto al lector.

Quizás te interese

Google está desarrollando una plataforma de pago por móvil llamada “Plaso” [RUMOR]

Una información publicada hoy afirma que Google está probando un nuevo sistema de pagos llamado …