SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Apple podrá anunciar una nueva generación de Apple TV el próximo martes 22 [RUMOR]

Apple TVApple ha programado un evento para el próximo martes 22 pero no ha desvelado ningún detalle sobre lo que planea anunciar.

Todo apunta a que Apple dará  a conocer nuevos iPads (tanto de pantalla grande como el nuevo Retina Mini) y nuevos MacBook Pro con chips Haswell que se lanzarán con la próxima versión de OS X, Mavericks.

Estos productos son los que razonablemente cabría esperar que Apple anunciase teniendo en cuenta los ciclos de renovación que ha seguido en el pasado. Sin embargo Apple podría sorprendernos anunciando el sucesor de un producto del que no ha presentado ninguna versión nueva desde marzo de 2012: nos referimos a Apple TV.

Muchos usuarios de Apple llevan retrasando un tiempo la compra de un Apple TV porque la nueva generación debe de estar a punto de salir. En efecto hay algunas razones que apuntan a que el martes Apple podría anunciar algo importante sobre el Apple TV.

El bien informado editor MG Siegler, de TechCrunch, publicó un tweet donde afirmaba que “imagino que aquellos que están emocionados por ver un actualización de software dentro de una semana van a estar *realmente* emocionados cuando el nuevo hardware Apple TV sea anunciado el próximo mes.” Posteriormente matizó que no esperaba un gran anuncio sino que, de acuerdo a sus últimas informaciones, el proyecto del nuevo interfaz y sistema de control había sido retrasado.

Por otro lado Apple ha estado cerrando acuerdos con diversas compañías de cable y proveedores de contenidos, según Cult of Mac, lo cual podría ser un indicador de novedades en esta plataforma. Y no podemos olvidar que Tim Cook, CEO de Apple, ha afirmado en varias ocasiones el interés de la compañía por sacar productos relacionados con la televisión (1 y 2).

Con toda esta información se pueden dar tres escenarios:

  1. Apple no anuncia un nuevo hardware para Apple TV sino una nueva versión de software
  2. Apple anuncia un nuevo modelo de Apple TV con mejores características hardware pero sin grandes mejoras en el apartado software
  3. Apple TV anuncia una nueva generación de Apple TV con un nuevo hardware y un nuevo software, que incluya un sistema de control revolucionario mediante voz y gestos

Según Forbes, el escenario más probable es el segundo, sobre todo teniendo en cuenta que Apple ha estado muy ocupada en los últimos meses ultimando el lanzamiento de iOS 7 y los nuevos iPhone 5C y 5S. Sin embargo, cabe la esperanza de que Apple nos sorprenda y llegue por fin el esperado Apple iTV.

Quizás te interese

Viaja al pasado con un navegador web y este emulador de MacOS 7 de 1991

Hace 25 años, Apple lanzó uno de los sistemas operativos más elegantes que hemos visto, …